X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones en Francia

El Frente Nacional arremete contra el continuismo de Macron, miembro de "la casta"

  • Los dirigentes del Frente Nacional han puesto en marcha una campaña contra el rival de Le Pen en la segunda vuelta por su pasado como ministro de Hollande
  • El secretario general del partido ha explicado que el objetivo es reunirse en torno de un proyecto de "recuperación nacional" contra "el representante de la casta"

infoLibre Publicada 25/04/2017 a las 10:37 Actualizada 25/04/2017 a las 14:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La candidata del Frente Nacional a las Presidenciales francesas, Marine Le Pen

La candidata del Frente Nacional a las Presidenciales francesas, Marine Le Pen

Los principales dirigentes del Frente Nacional, con su candidata y líder a la cabeza, Marine Le Pen, han puesto en marcha una campaña contra el rival de ésta en la segunda vuelta de las presidenciales en Francia, centrándose sobre todo en el supuesto continuismo que supondría su candidatura, por su pasado como ministro de François Hollande.

Le Pen, que quedó segunda en la primera vuelta del domingo, se ha referido este martes al apoyo expreso y el llamamiento a votar por Macron que hizo la víspera el presidente francés, François Hollande. Macron fue ministro de Economía durante dos años antes de dejar el cargo y lanzar su propio movimiento político.

"Gracias François Hollande, ya no puedo seguir llamándole 'señor presidente' porque no se comporta como un presidente" , ha declarado durante una visita a Rungis. "No es el presidente de todos los franceses en esta secuencia", ha añadido.

"Gracias por dar la prueba de que Macron es la continuación de la política que usted ha llevado a cabo. Esta política catastrófica, dramática, de la que los franceses ya no quieren más", ha subrayado , según la información de Le Figaro recogida por Europa Press.

En la misma línea se ha pronunciado el secretario general del partido, Nicolas Bay, quien ha explicado que "el objetivo de la segunda vuelta es reunirse en torno de un proyecto de recuperación nacional" contra "el representante de la casta".

Según ha explicado en LCO, para ganar, el Frente Nacional buscará los votos de "los abstencionistas" –algo más de un 22 por ciento en primera vuelta–, pero también de "los numerosos electores de Nicolas Dupont-Aignan", el candidato nacionalista de En pie Francia, que tienen aspiraciones "cercanas" a las del partido y también entre "quienes han votado a François Fillon con una esperanza de alternancia".

Asimismo, ha destacado que pese a los apoyos que ha recibido Macron tanto de las filas socialistas como de las conservadoras, "nadie es propietario de los votos" de los franceses.

En referencia a la decisión del izquierdista Jean-Luc Mélenchon de no dar una consigna de voto a sus electores, Bay ha considerado que éste "ha comprendido que los que han dado sus votos a su candidatura no tienen forzosamente por qué volverse hacia un banquero de Rothschild", en referencia al pasado laboral de Macron.

Para el jefe de campaña de Le Pen, David Rachline, en el proyecto de Macron "no hay un ápice de patriotismo, es el candidato de la desaparición".

Asimismo, ha incidido en que el Frente Nacional "tiene la mano a todos los electores patriotas de este país", así como a los votantes de Dupont-Aignan y, "sobre bastantes temas, puede haber una gran alianza con los electores de Fillon":
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre