X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Ivanka Trump, abucheada por asegurar que su padre es un "activista" en favor de las mujeres

  • "Eres la primera hija, ¿cuál es tu papel? ¿A quién representas? Tu padre, el pueblo estadounidense, tus empresas", fue la primera pregunta de la moderadora a Ivanka en el foro del G-20 centrado en las mujeres
  • Asegura que su papel es escuchar, aprender y definiendo las maneras en las que puede ser útil 

infoLibre Publicada 25/04/2017 a las 18:38 Actualizada 25/04/2017 a las 19:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La hija del presidente estadounidense Ivanka Trump durante la cumbre de la mujer del G20.

La hija del presidente estadounidense Ivanka Trump durante la cumbre de la mujer del G20.

EFE
Ivanka Trump ha recibido abucheos al defender este martes en Berlín la labor de su padre, Donald Trump, como "activista" en favor de las mujeres, en el marco de un encuentro en el que la hija del presidente de Estados Unidos ha sido preguntada sobre cuál es su papel exacto en la actual Administración norteamericana.

Ivanka Trump era una de las invitadas este martes a un foro del G-20 centrado en las mujeres. Sentada junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y a sólo unas sillas de distancia de la canciller alemana, Angela Merkel, la hija del presidente ha tenido que salir al paso de preguntas incómodas.

"Eres la primera hija, ¿cuál es tu papel? ¿A quién representas? Tu padre, el pueblo estadounidense, tus empresas", ha comenzado la moderadora, la directora de la revista Wirtschaftswoche, Miriam Meckel. Ivanka Trump ha admitido que también es un papel "bastante nuevo" para ella: "Estoy escuchando, aprendiendo, definiendo las maneras en las que puedo ser útil".

La hija del mandatario estadounidense renunció a la gestión directa de su empresa para ejercer una labor de asesoría que le ha valido no pocas suspicacias, en la medida en que se mueve en un escenario complejo donde no está clara la línea que marca el conflicto de intereses. Ivanka Trump ha sido en estos meses una presencia constante ante los focos, en la misma medida en que apenas ha aparecido la primera dama, Melania Trump.

Abucheos

El público respondió con abucheos y risas a un momento del discurso de la hija de Trump cuando ésta defendió la labor de su padre a favor de las mujeres. "Estoy muy orgullosa de su activismo, desde mucho antes de que llegase a la presidencia", ha asegurado, antes de describirle como un "defensor tremendo del apoyo a las familias", según CNN.

La moderadora le ha preguntado por las polémicas en las que se ha visto envuelto Trump precisamente por sus comentarios o acciones referentes a las mujeres, a lo que Ivanka ha respondido reconociendo inicialmente las "críticas de los medios" y cómo se han "perpetuado" en el tiempo.

"Yo lo sé, desde mi experiencia personal, y creo que miles de mujeres que han trabajado con y para mi padre durante décadas, cuando estaba en el sector privado, son muestra de sus sólidas convicciones sobre el potencial de las mujeres y su capacidad para hacer un trabajo tan bien como cualquier hombre", ha alegado.

La polémica ha rodeado este primer viaje al extranjero de Ivanka Trump y para este martes también se ha convocado una manifestación cerca de la galería donde se celebrará una cena de gala.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • cepeda cepeda 26/04/17 09:11

    1.¿Y a quién le importa que abucheen a Ivanka?. ¿Qué importancia tiene?.2.Más importante es, en mi opinión, lo que está pasando en Yemen, lo que está pasando en el norte de Africa, el tráfico de esclavos...., la tormenta perfecta que se está gestando sobre Birmania... los problemas entre China y EEUU... la situación en Ucrania....3.Ivanka...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre