x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Venezuela

La Fiscalía venezolana eleva a 26 el balance de muertos desde que empezaron las protestas

  • Entre estas 26 personas se encuentra once que murieron en una serie de actos de saqueo perpetrados durante la noche del jueves al viernes
  • "Nadie desea para nuestro país una guerra civil, ni mucho menos una injerencia extranjera", ha dicho la fiscal general

infoLibre
Publicada el 26/04/2017 a las 11:12 Actualizada el 26/04/2017 a las 11:47
Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resguarda la entrada del Ministerio Público

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resguarda la entrada del Ministerio Público

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, ha elevado este martes a 26 el balance de muertos registrados desde que arrancó a principios de mes una ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

En declaraciones desde la sede de la Fiscalía en Caracas recogidas por Europa Press, Ortega ha lamentado el fallecimiento de "26 personas", de las cuales cuatro son adolescentes. Entre estos se encuentran once personas que murieron en una serie de actos de saqueo perpetrados durante la noche del jueves al viernes en el sector caraqueño de San Andrés de El Valle, la mayor parte de ellos electrocutados.

"Duele mucho la muerte de una persona, sea del Gobierno o de la oposición", ha indicado la fiscal, que ha recordado que la paz "se construye con actuaciones" y ha instado a todas las partes a "predicar con el ejemplo" y a no aventurarse "a recorrer caminos distintos a los establecidos en la Constitución Nacional".

"Nadie desea para nuestro país una guerra civil, ni mucho menos una injerencia extranjera, que yo repudio y rechazo. Por eso debemos buscar un mejor futuro para nuestros hijos y nietos", ha agregado.

Además de los fallecidos, se han registrado un total de 437 heridos y 1.289 detenidos. Miles de personas han salido a las calles de todo el país para secundar el llemamiento de la oposición y protestar contra las instituciones chavistas desde principios de mes.

Las protestas se han intensificado después de que el Tribunal Superior de Justicia amagase con dejar sin competencias a la Asamblea Nacional y retirar la inmunidad a los parlamentarios.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión