x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump resume "la mayor reforma fiscal" de la historia de Estados Unidos en un folio

  • Su reforma fiscal reduce de siete a tres los tramos del IRPF, deroga el Impuesto de Sucesiones y baja un 20% el Impuesto de Sociedades
  • La Administración Trump espera recibir el apoyo de los demócratas y aseguran que la economía norteamericana podría crecer hasta el 3%

Publicada el 26/04/2017 a las 20:55 Actualizada el 26/04/2017 a las 20:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

EFE
La Administración Trump ha presentado este miércoles las líneas generales de su reforma fiscal, calificada como una de las mayores bajadas de impuestos en la historia de Estados Unidos y que contempla, entre otras medidas, reducir de siete a tres los tramos del IRPF, derogar el Impuesto de Sucesiones y bajar el Impuesto de Sociedades un 20%, según ha informado Europa Press.

En rueda de prensa, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el director del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos –el organismo que asesora a la Casa Blanca sobre política económica global–, Gary Cohn, han presentado las líneas maestras de la reforma fiscal, que pretende impulsar el crecimiento de la economía norteamericana hasta el 3%.

"Es una de las mayores bajadas de impuestos de la historia y espero que reciba el apoyo de los demócratas porque es buena", comentó al respecto Cohn, mientras que Mnuchin subrayó que puede impulsar el crecimiento económico hasta el "3% o más".

En concreto, la reforma tributaria de Trump contempla reducir de siete a tres los tramos del IRPF, que se situarían en el 10%, el 25% y el 35%, y que los primeros 22.000 euros de la declaración estén libres de impuestos.

Actualmente, el tipo máximo del IRPF alcanza el 39,6% para quienes perciben algo más de 367.000 euros, mientras que el mínimo se encuentra en el 10% para quienes cobran en torno a los 9.170 euros, aunque el tipo aplicable varía dependiendo del estado civil de cada ciudadano.

Por otra parte, la reforma fiscal también pretende derogar el Impuesto de Sucesiones y duplicar las deducciones estándar, así como aliviar la carga tributaria de las familias con hijos y con gastos por dependencia.

En el ámbito empresarial, la Administración Trump ha reiterado que reducirá al 15%, desde el 35% actual el Impuesto de Sociedades y ha anunciado un "sistema tributario territorial" para equilibrar el campo de juego de las compañías estadounidenses.

"A lo largo del mes de mayo, la Administración Trump se reunirá con las partes interesadas para recibir sus propuestas y continuará trabajando con la Cámara de los Representantes y el Senado para desarrollar los detalles de un plan que proporciona alivios fiscales masivos, crea empleo y hace que Estados Unidos sea más competitivo", reza el comunicado de la Casa Blanca, que agrega que la reforma fiscal está en disposición de obtener el visto bueno de ambas cámaras.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • icaria icaria 27/04/17 13:55

    ¡Lo ha conseguido!. Triunfo de Trump bajando así mismo los impuestos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 27/04/17 07:48

    Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 27/04/17 07:22

    Acuerdo con las farmaceuticas, para garantizar más beneficios recortando tiempos de investigación y facilitando su producción con menos controles. Aumento del presupuesto militar en más de 50.000 millones de dólares. Rebaja del impuesto de sociedades en más del 20%. Objetivos cumplidos.... inicialmente. Que más falta??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 27/04/17 07:22

    Es que su letra es muy pequeña...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Losvaize Losvaize 27/04/17 07:20

    Parece que quiera modificar leyes en su beneficio para cuando vuelva a los hoteles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 27/04/17 01:25

    Y el siguiente plan será poner a la venta La Casa Blanca para pagar a los asesores de Trump ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.