X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump reduce los límites de la explotación de petróleo y gas en alta mar

  • La medida va encaminada a reducir las zonas protegidas, en aras de la creación de empleo y del crecimiento económico
  • "Nuestro país está bendecido con increíbles recursos naturales", ha destacado Trump, que ha lamentado las trabas impuestas sobre el 94% de los yacimientos en alta mar

infoLibre Publicada 28/04/2017 a las 18:14 Actualizada 28/04/2017 a las 18:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Reuters
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este viernes una orden ejecutiva para reducir los límites a la explotación de los yacimientos de petróleo y gas en alta mar, lo que implica la revisión de las medidas adoptadas por su predecesor, Barack Obama, tras el masivo vertido de crudo en el golfo de México en 2010, según ha informado Europa Press.

Siete años después de que explotase la plataforma Deepwater Horizon y del vertido de la cantidad equivalente a 4,9 millones de petróleo, Trump ha firmado un decreto con el que quiere potenciar la extracción de recursos en los océanos Atlántico, Pacífico y Ártico.

El presidente ha instado al Departamento del Interior a "reconsiderar" las regulaciones adoptadas después de uno de los peores desastres medioambientales de la historia de Estados Unidos. La medida va encaminada a reducir las zonas protegidas, en aras de la creación de empleo y del crecimiento económico.

"Nuestro país está bendecido con increíbles recursos naturales", ha destacado Trump, que ha lamentado las trabas impuestas sobre el 94% de los yacimientos en alta mar, "cerrados para la exploración y la producción".

El presidente ha recalcado que se limita a cumplir una promesa y espera que, con esta orden, se creen "miles y miles de trabajos bien pagados" y se generen "miles de millones de dólares" en riqueza.

El secretario del Interior, Ryan Zinke, también abogó el jueves por estos cambios: "Es mejor producir energía aquí que ser rehenes de entidades extranjeras".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre