x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Trump reduce los límites de la explotación de petróleo y gas en alta mar

  • La medida va encaminada a reducir las zonas protegidas, en aras de la creación de empleo y del crecimiento económico
  • "Nuestro país está bendecido con increíbles recursos naturales", ha destacado Trump, que ha lamentado las trabas impuestas sobre el 94% de los yacimientos en alta mar

Publicada el 28/04/2017 a las 18:14 Actualizada el 28/04/2017 a las 18:15
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Reuters
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado este viernes una orden ejecutiva para reducir los límites a la explotación de los yacimientos de petróleo y gas en alta mar, lo que implica la revisión de las medidas adoptadas por su predecesor, Barack Obama, tras el masivo vertido de crudo en el golfo de México en 2010, según ha informado Europa Press.

Siete años después de que explotase la plataforma Deepwater Horizon y del vertido de la cantidad equivalente a 4,9 millones de petróleo, Trump ha firmado un decreto con el que quiere potenciar la extracción de recursos en los océanos Atlántico, Pacífico y Ártico.

El presidente ha instado al Departamento del Interior a "reconsiderar" las regulaciones adoptadas después de uno de los peores desastres medioambientales de la historia de Estados Unidos. La medida va encaminada a reducir las zonas protegidas, en aras de la creación de empleo y del crecimiento económico.

"Nuestro país está bendecido con increíbles recursos naturales", ha destacado Trump, que ha lamentado las trabas impuestas sobre el 94% de los yacimientos en alta mar, "cerrados para la exploración y la producción".

El presidente ha recalcado que se limita a cumplir una promesa y espera que, con esta orden, se creen "miles y miles de trabajos bien pagados" y se generen "miles de millones de dólares" en riqueza.

El secretario del Interior, Ryan Zinke, también abogó el jueves por estos cambios: "Es mejor producir energía aquí que ser rehenes de entidades extranjeras".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión