x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Grecia

Grecia y los acreedores pactan nuevos recortes para desbloquear otro tramo del rescate

  • El documento pactado incluye un recorte del 18% en las pensiones, lo que afectará a cerca de 900.000 pensionistas que reciben sobre 700 euros de pensión.
  • El acuerdo también recoge reformas energéticas y el aumento de impuestos durante seis meses

Publicada el 02/05/2017 a las 13:25 Actualizada el 02/05/2017 a las 13:45
El ministro de Finanzas griego, Euclid Tsakalotos.

El ministro de Finanzas griego, Euclid Tsakalotos.

E.P.
El Gobierno de Grecia y sus acreedores internacionales alcanzaron este martes un acuerdo sobre el paquete de reformas exigidas a Atenas para la entrega de un nuevo tramo del rescate, según señaló el ministro de Finanzas griego, Euclid Tsakalotos, informa Europa Press.

"Hubo fumata blanca. Se han completado las negociaciones en todos los asuntos", indicó, en referencia al término asociado a las elecciones papales, según informó el diario local To Vima.

Las partes alcanzaron el acuerdo, que será presentado ante el Parlamento antes de la votación del 22 de mayo en el Eurogrupo, tras doce horas de negociaciones.

El documento pactado incluye un recorte del 18% en las pensiones, lo que afectará a cerca de 900.000 pensionistas que reciben sobre 700 euros de pensión.

Asimismo, contempla reformas energéticas y el aumento de impuestos durante cerca de seis meses, debido a las diferencias entre la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en materia de objetivos fiscales.

Grecia ahora debe legislar las nuevas medidas antes de que los ministros de Finanzas de la Eurozona aprueben el desembolso de los préstamos, que Atenas necesita para devolver 7.500 millones de euros en deuda con vencimiento en julio, tal y como recogió la agencia británica de noticias Reuters.

Como parte de las reformas, Atenas prometió reducir las pensiones en el 2019 y bajar el umbral libre de impuestos en el 2020 para producir ahorros equivalentes al 2% de su Producto Interior Bruto (PIB).

Si Atenas supera sus objetivos, se le permitirá activar un conjunto de medidas que compensen el impacto de la austeridad adicional, entre ellas una rebaja impositiva.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • cepeda cepeda 03/05/17 10:58

    El documento pactado incluye un recorte del 18% en las pensiones, lo que afectará a cerca de 900.000 pensionistas que reciben sobre 700 euros de pensión.Asimismo, contempla reformas energéticas y el aumento de impuestos durante cerca de seis meses,Como parte de las reformas, Atenas prometió reducir las pensiones en el 2019 y bajar el umbral libre de impuestos en el 2020 para producir ahorros equivalentes al 2% de su Producto Interior Bruto (PIB).Yo pensaba que los griegos habían elegido a Tsipras y votado en un referendum para evitar cosas como estas...Imaginemos que esto lo hubieran acordado la derecha o incluso los del PASOK...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 03/05/17 10:20

    ¿Nuevos recortes? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 02/05/17 17:58

    1.No había plan B.2.Grecia no sale del hoyo.3.Cuando haya elecciones nos enteraremos de que opinan los griegos del cambio de Tsipras y demás colegas.4.Chungo lo veo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 02/05/17 16:42

    Total.... ¡Que sólo le prestan lo necesario para pagar deuda!....Ergo se están subvencionando a ellos y no a Grecia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión