X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Italia

Renzi arrasa en las primarias y vuelve a liderar el Partido Democrático

  • El ex primer ministro italiano obtuvo torno al 70% de los votos
  • Hace sólo medio año renunció a seguir liderando el país tras salir derrotada en referéndum su propuesta de reforma constitucional

infoLibre Publicada 01/05/2017 a las 12:43 Actualizada 01/05/2017 a las 12:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Matteo Renzi se dirige a las bases del PD tras ganar las primarias.

Matteo Renzi se dirige a las bases del PD tras ganar las primarias.

EFE
El ex primer ministro italiano Matteo Renzi obtuvo en torno al 70% de los votos en las primarias del Partido Democrático (PD) italiano celebradas este domingo, informa Europa Press. Este resultado permite a Renzi regresar a la secretaría general del partido y relanzar su carrera de cara a las próximas elecciones, previstas para 2018. Hace sólo medio año Renzi renunció a seguir liderando el país tras salir derrotada en referéndum su propuesta de reforma constitucional

"Es una responsabilidad extraordinaria. Gracias de corazón a las mujeres y hombres que creen en Italia. Juntos adelante", escribió Renzi en su cuenta de la red social Instagram.
Renzi sigue siendo muy popular entre los votantes del Partido Democrático, pero parece lejos de la popularidad que alcanzó cuando era primer ministro. 


Las elecciones están previstas para mayo de 2018 y el Partido Democrático sería la segunda opción en las encuestas por detrás del Movimiento 5 Estrellas del cómico Beppe Grillo. El Movimiento 5 Estrellas obtendría un 30% de votos, según las encuestas y el PD estaría entre 3 y 8 puntos por detrás.


Sus dos rivales, Andrea Orlando y Michele Emiliano felicitaron al vencedor. El primero resaltó que ahora "volverá a centrarse en las personas que sufren" y agregó que ya había telefoneado al ex primer ministro "para desearle buena suerte". Por su parte, Emiliano extendió igualmente sus felicitaciones a Renzi, al que describió como "el custodio de los valores fundacionales del centro-derecha", según informó el diario local La Repubblica.


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • cepeda cepeda 02/05/17 18:08

    1.Los masters del universo... muy contentos. Macrons, Renzi.... la vida sigue igual.2.Los problemas aumentarán.... SIN DUDA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 01/05/17 20:50

    Decían de el que era comunista. Quizá, porque su partido tiene su origen en la decisión del PCI y con la refundicion en algo parecido al euro-socia-critia-posibilismo político. Es ese planteamiento viejuno de aceptar las normas del sistema, para poder ser aceptado por el Poder económico en el horizonte engañoso de hacer una sociedad más justa y sin tener en cuenta, el retroceso democratico que está imponiendo el verdadero Poder, en toda Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFJ RFJ 01/05/17 17:42

    Gano el Susano Diaz italiano. A tomar por culo el partido sociata italiano...... junto al p socialista frances, PASOK, etc etc etc

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 01/05/17 16:41

    Otro que va a finiquitar al antiguo partido socialista italiano. Chao... Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre