X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

Una desafiante Le Pen advierte a Macron: "Francia será dirigida por una mujer, yo o Merkel"

  • La líder de la extrema derecha se presenta en el debate televisado este miércoles como "la candidata del pueblo, de su cultura, su civilización, su unidad, de la nación que protege a los ciudadanos y las fronteras frente a la globalización y el islamismo"
  • "Usted es la auténtica heredera, de un apellido, de un partido, de un sistema que prospera en el enfado de los franceses", le responde Macron

infoLibre Publicada 03/05/2017 a las 22:09 Actualizada 03/05/2017 a las 23:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Le Pen y Macron, al inicio del debate de este miércoles.

Le Pen y Macron, al inicio del debate de este miércoles.

La candidata ultraderechista a la presidencia de Francia Marine, Le Pen, comenzó este miércoles con duros ataques el debate televisado con su rival, el socioliberal Emmanuel Macron, al que llamó "candidato de las finanzas" y quien le contestó que ella carece de programa y encarna la derrota. "Usted es el candidato de las finanzas, de la uberización, de la globalización salvaje", dijo Le Pen, que acusó a su rival de ser "el candidato de la continuidad" de François Hollande.

Le Pen se presentó en el debate como "la candidata del pueblo, de su cultura, su civilización, su unidad, de la nación que protege a los ciudadanos y las fronteras frente a la globalización y el islamismo". Y se refirió a su rival como "ministro", para subraar que Macron fue el titular de Economía de Hollande entre 2014 y 2016, tras haber sido su asesor en el Elíseo.

El candidato socioliberal, por su parte, se defendió poniendo de manifiesto la falta de "finura" de Le Pen y su ausencia de deseo de buscar "un debate democrático". "Usted es la auténtica heredera, de un apellido, de un partido, de un sistema que prospera en el enfado de los franceses. Desde hace 40 años tenemos a los Le Pen candidatos a la elección", dijo Macron. El socioliberal aseguró que Le Pen no tiene un programa para conducir Francia y que "se asienta en las mentiras".

La candidata ultra agregó que su país será dirigido "por una mujer", bien ella o la canciller alemana, Angela Merkel, al acusar a su rival, el socioliberal Emmanuel Macron, de estar tutelado por Berlín. La candidata acusó a su rival de tener una política europea dictada por la canciller alemana y de no defender los derechos de Francia. Frente a ello, propuso una "Europa de naciones" para "salvarla de las garras de una UE que la está hundiendo". Aunque no explicó un calendario, Le Pen propuso la salida de Francia del euro, aunque señaló que esa moneda coexistirá en las transacciones comerciales internacionales con el franco.

Macron consideró "irreal" el proyecto de Le Pen, y "mortífero para el poder adquisitivo y la competitividad" de la economía del país vecino. Propuso así "afrontar reformas" que fortalezcan la economía francesa y que "permitan a la UE proteger más a los ciudadanos".


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 04/05/17 20:50

    Y menos mal que no citó también a la mujer de Macron como tercera posibilidad. En Francia, hasta las fascistas tienen el tacto de seguir considerando tabú ciertos asuntos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Orlinda Orlinda 04/05/17 15:45

    Todas las personas individualmente tienen derecho a creer en lo que quieran. Otra cosa es querer imponer en nombre de Dios normas y prácticas contrarias a los DDHH. Debemos tener muy claro que existen valores esenciales que están por encima de cualquier religión, tradición o cultura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/05/17 08:56

    Ya que últimamente se incorpora de continuo en el debate político "el islamismo", se debería aclarar, por el bien de todos, que DIOS NO EXISTE. Ni el dios que se venera en occidente, ni el que defienden estos radicales de oriente, ya que en caso contrario "no permitiría que la humanidad estuviera en el estado que está".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 04/05/17 04:38

    Y la vaca burra delante para que no se espante.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre