X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Wikipedia

Un tribunal rechaza la apelación de Wikipedia al bloqueo de su contenido en Turquía

  • El Gobierno turco decretó su bloqueo el pasado 29 de abril porque consideró que albergaba contenido que vinculaba falsamente a Turquía con grupos terroristas
  • Afirman que no permitirán el acceso a la página hasta que no retire estos contenidos

infoLibre Publicada 05/05/2017 a las 17:24 Actualizada 05/05/2017 a las 17:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Wikipedia.

Wikipedia.

YVES HERMAN
Un tribunal turco ha rechazado este viernes la apelación presentada por Wikipedia para que se levantara la prohibición de su contenido ordenada por el Gobierno del país, según ha informado la agencia estatal Anatolia.

El Primer Tribunal Penal de Paz de Ankara ha ratificado el bloqueo pese a las objeciones formuladas por la Fundación Wikimedia, a la que está afiliada la enciclopedia online.

Wikimedia había argumentado que la prohibición limitaba la libertad de expresión. Sin embargo, el tribunal ha argumentado que la libertad de expresión puede ser objeto de sanciones necesarias para evitar delitos conforme a la Convención Europea de Derechos Humanos y la Constitución turca.

El Gobierno turco decretó el bloqueo de Wikipedia el pasado 29 de abril debido a que consideró que albergaba contenido que vinculaba falsamente a Turquía con varios grupos terroristas, según dijo en su momento el Ministerio de Comunicación.

Este miércoles, la autoridad de telecomunicaciones del país pidió que se retirara dicho contenido. "Algunas páginas desgraciadamente no han sido retiradas aún por Wikipedia", dijo el presidente de la Autoridad de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Turquía, Omer Fatih Sayan.

"Turquía es un estado de derecho. No es posible abrir el acceso a Wikipedia mientras las decisiones (que exige el país) no son acatadas", añadió.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre