Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Francia

Marine Le Pen reconoce su derrota en las urnas y felicita al vencedor

Marine Le Pen se dirige a sus seguidores en la noche electoral.

La candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha felicitado este domingo a su rival, el candidato de ¡En Marcha!, Emmanuel Macron, por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

"Los franceses han elegido un nuevo presidente de la República", ha afirmado Le Pen, minutos antes de que se conozcan los primeros resultados de esta jornada electoral, en la que Macron se ha impuesto por más del 65% de los votos.

Le Pen ha dicho en su comparecencia pasada las 20.00 horas que ha llamado a Macron para felicitarle y desearle "suerte" para "todos los desafíos" que le esperan como presidente del país".

Además, ha agradecido el apoyo de los "once millones de franceses" que le han votado como candidata del Frente Nacional este domingo y ha hecho un llamamiento a los electores para que secunden a su partido en las próximas elecciones legislativas, para "unir a todos los que quieran defender a Francia".

"Propondré una transformación profunda de nuestro movimiento para hacer una nueva fuerza política", ha asegurado la candidata del partido ultraderechista, antes de concluir su discurso proclamando "¡Viva la república! ¡Viva Francia!.

Le Pen ganó a Macron en Aisne y Pas-de-Calais y superó el 47% de los votos en otras ocho regiones

Le Pen ganó a Macron en Aisne y Pas-de-Calais y superó el 47% de los votos en otras ocho regiones

El fundado del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, sin embargo, ha culpado de la derrota de su hija Marine en las elecciones presidenciales francesas al éxcesivo énfasis que su campaña ha prestado al euro y Europa en detrimento de "problemas más urgentes" como la inmigración.

Le Pen, expulsado en su día del partido de ultraderecha por intentar minimizar el Holocausto perpetrado por los nazis, también señaló al número dos del partido Florian Philippot.

"Los problemas del euro, de Europa, de las pensiones han terminado hundiendo la campaña de la señora Le Pen", ha declarado a la emisora RTL. "Hay que hablar de los verdaderos problemas: de la inmigración en masa, y de las crisis demográficas", ha concluido.

Más sobre este tema
stats