x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Francia

Le Pen reconoce su derrota y felicita al vencedor

  • Anuncia la transformación de su movimiento político en "una nueva fuerza política"
  • La candidata agradece el apoyo de los 11 millones de franceses que la votaron

Publicada el 07/05/2017 a las 20:27 Actualizada el 07/05/2017 a las 21:36
Marine Le Pen se dirige a sus seguidores en la noche electoral.

Marine Le Pen se dirige a sus seguidores en la noche electoral.

Efe
La candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha felicitado este domingo a su rival, el candidato de ¡En Marcha!, Emmanuel Macron, por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

"Los franceses han elegido un nuevo presidente de la República", ha afirmado Le Pen, minutos antes de que se conozcan los primeros resultados de esta jornada electoral, en la que Macron se ha impuesto por más del 65% de los votos.

Le Pen ha dicho en su comparecencia pasada las 20.00 horas que ha llamado a Macron para felicitarle y desearle "suerte" para "todos los desafíos" que le esperan como presidente del país".

Además, ha agradecido el apoyo de los "once millones de franceses" que le han votado como candidata del Frente Nacional este domingo y ha hecho un llamamiento a los electores para que secunden a su partido en las próximas elecciones legislativas, para "unir a todos los que quieran defender a Francia".

"Propondré una transformación profunda de nuestro movimiento para hacer una nueva fuerza política", ha asegurado la candidata del partido ultraderechista, antes de concluir su discurso proclamando "¡Viva la república! ¡Viva Francia!.

El fundado del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, sin embargo, ha culpado de la derrota de su hija Marine en las elecciones presidenciales francesas al éxcesivo énfasis que su campaña ha prestado al euro y Europa en detrimento de "problemas más urgentes" como la inmigración.

Le Pen, expulsado en su día del partido de ultraderecha por intentar minimizar el Holocausto perpetrado por los nazis, también señaló al número dos del partido Florian Philippot.

"Los problemas del euro, de Europa, de las pensiones han terminado hundiendo la campaña de la señora Le Pen", ha declarado a la emisora RTL. "Hay que hablar de los verdaderos problemas: de la inmigración en masa, y de las crisis demográficas", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




2 Comentarios
  • Birth 2 Birth 2 08/05/17 00:00

    Si Unidos Podemos consigue estar en la vía del poder, serán denostados no como comunistas radicales sino como stalinistas dispuestos a destruir la democracia. O como populistas maduristas corruptos. Cualquier cosa. Para la nueva serpiente vale todo. En el penúltimo programa "Question Time" de la BBC, el públiico se quejó de que los medios de comunicación no han permitido que Corbyn se hiciera con una imagen y les acusó de manipulación. Desde el primer día no lo dejaron de apisonar. (en este caso olvíndense de lo sufrido por Podemos). Y uno del panel respondió: "No ha sido los medios de comunicación. Ha sido el mismo partido laborista el que lo ha hecho." Y es verdad. Los miembros del parlamento laboristas, blairistas, le han hecho todo tipo de trapizondas indignas. Continuamente. Incluido el que Blair ha salido ha decir durante la campaña de elecciones locales que se celebró el día 4 de este mes: Votad a la persona que pueda hacer posible un nuevo referendum sobre el brexit. Y esto lo dice tras la posición del partido de no repetir el referendum y respetarlo. Todo para incordiar y desmoralizar al partido. Según Blair, si en una circunscriptión un candidato era de los Liberales demócratas (el único partido contrario al brexit) había que votar por él. Son tantos y tantos incidentes graves que no es extraño que la contestación a la queja en "Question Time" no fuera refutada. Esa es la realidad. El propio partido laborista (la parte de los barones diputados que no aceptaron la nueva línea de Corbyn) iniciaron la masacre y están siendo los que están hundiendo el partido. Luego vendrán a salvarlo. Cuando hayan conseguido la defenestración del decente Corbyn.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • taxista y rojo taxista y rojo 07/05/17 22:04

    Pues nada, más de lo mismo. Vía libre a los recortes y a la pérdida de derechos. Vive la ortodoxia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión