X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones en Francia

Dos sondeos apuntan a que Macron y sus aliados parten como favoritos para las elecciones de junio

  • Las elecciones legislativas se celebrarán el 18 de junio
  • El futuro presidente compareció la noche del domingo pidiendo una mayoría que le permita gobernar sin depender de otras formaciones

infoLibre Publicada 08/05/2017 a las 10:53 Actualizada 08/05/2017 a las 11:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Dos sondeos apuntan a que Macron y sus aliados parten como favoritos para las elecciones de junio

Dos sondeos apuntan a que Macron y sus aliados parten como favoritos para las elecciones de junio

El partido del presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, y sus aliados parten como favoritos de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán el 18 de junio, según dos sondeos publicados este domingo tras su victoria en las presidenciales.

El sondeo realizado por Kantar Sofres -para LCI, Le Figaro y RTL- muestra al candidato de ¡En Marcha! y sus aliados de Modem recabarían el 24 % de los apoyos, por delante de Los Republicanos (con el 22 %) y el Frente Nacional (con el 21 %).

Por detrás figuran La Francia Insumisa, de Jean-Luc Mélenchon, con el 15 %; el Partido Socialista, con el 9 %; y Europa Ecológica- Los Verdes, con el 3,5 %.

Los resultados son similares a los del sondeo de Harris Interactive, que da un 26 por ciento a ¡En Marcha! y Modem, por el 22 por ciento que recabarían Los Republicanos y el Frente Nacional.

Por su parte, La Francia Insumisa obtendría el 13 %, mientras que el Partido Socialista se haría con el 8 %, según este segundo sondeo.

Macron se ha impuesto en las presidenciales de este domingo con el 66,06 % de los votos, según los resultados definitivos, anunciados por el Ministerio del Interior. La candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen ha obtenido el 33,94 % de los respaldos.

El futuro presidente de Francia ha comparecido ante miles de seguidores este domingo por la noche en la explanada del Louvre para reivindicar su victoria y para pedir una "mayoría del cambio" en las próximas elecciones legislativas, con el objetivo de poder gobernar sin depender de los deseos de otras formaciones políticas.

La victoria sitúa a Macron como el candidato más joven en llegar al Palacio del Elíseo y el octavo presidente de la V República francesa. El presidente electo tiene previsto anunciar en el plazo de una semana quién será el nuevo primer ministro.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Ambón Ambón 08/05/17 18:26

    Si la izquierda francesa quiere tener algo que decir después de las legislativas, deberían ir hablando de la forma de colaborar la Francia Insumisa con el Partido Socialista. Si el centro de Macrón sigue haciendo políticas neoliberales o recortes, eso será echar gasolina a la ultraderecha, que por otro lado ayer anunció que también se van a reformar, es decir, van a buscar como camuflarse para seguir atrayendo el voto obrero, es decir el voto que antes era de iquierdas, ¿Recordais aquello de los parias de la tierra?, pues a esos se va a dirigir Le Pen

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre