x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Nazismo

Alemania registrará los cuarteles del Ejército en busca de objetos nazis

  • El Ministerio de Defensa puso en marcha una investigación para detectar antisemitas y simpatizantes del nazismo en el Ejército después de que un alto cargo se hiciera pasar por un refugiado
  • 18 militares alemanes han sido expulsados del Ejército por simpatizar con la extrema derecha

infoLibre
Publicada el 08/05/2017 a las 10:06 Actualizada el 08/05/2017 a las 11:33
Alemania registrará los cuarteles del Ejército en busca de objetos nazis

Alemania registrará los cuarteles del Ejército en busca de objetos nazis

El Ejército de Alemania ha ordenado una serie de redadas en todos sus cuarteles después de que las fuerzas de seguridad encontraran objetos personales de oficiales nazis en varias instalaciones militares.

Según informa Europa Press, el hallazgo de dos cascos que pertenecieron a soldados nazis en un cuartel de la localidad de Donaueschingen, en la Selva Negra, ha levantado la polémica en el país, donde el Ministerio de Defensa había puesto en marcha una investigación sobre la presencia de simpatizantes de extrema derecha en el seno de las Fuerzas Armadas.

Las fuerzas de seguridad han descubierto, además, una habitación decorada con objetos propios del Ejército de la Alemania Nazi, según ha informado la televisión pública alemana ARD.

El Ministerio de Defensa puso en marcha una investigación para detectar posibles antisemitas y simpatizantes de la extrema derecha en el Ejército después de que un alto cargo se hiciera pasar por un refugiado en un intento por llevar a cabo una serie de ataques de carácter xenófobo.

La ministra de Defensa Úrsula Von der Leyen ha alertado de que 18 militares han sido expulsados del Ejército durante los últimos cinco años por simpatizar con el ideario nazi.

Por otra parte, Von der Leyen ha pedido perdón por haber criticado el "débil liderazgo" del Ejército a la hora de luchar contra el racismo y el antisemitismo.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión