LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Alemania

La CDU de Merkel gana las elecciones regionales de Schleswig-Holstein con un 32% de los votos

La canciller alemana, Angela Merkel.

infoLibre

La Unión Cristiano Demócrata de la canciller alemana, Angela Merkel, ha ganado las elecciones regionales del pequeño estado norteño de Schleswig-Holstein, donde ha cosechado un 32% de los votos.

El Partido Socialdemócrata, que lidera un Gobierno regional en coalición junto con Los Verdes y el SSW (la formación de la minoría danesa y frisona), se ha hecho con el 27,2% de los votos en el estado protestante, según los resultados preliminares publicados este lunes.

El candidato de la CDU en Scheleswig-Holstein, Daniel Guenter, ha indicado que los votantes han tomado una clara decisión contra el Gobierno actual de la zona, al que ha hecho alusión como "coalición de estancamiento".

Según los datos facilitados por las autoridades recogidos por Europa Press, la participación en los comicios, que suponen las penúltimas elecciones locales antes de las generales del 24 de septiembre, ha sido del 64,2%, un 4% más que 2012.

La CDU elige a Kramp-Karrenbauer como sucesora de Merkel

La CDU elige a Kramp-Karrenbauer como sucesora de Merkel

El resultado supone una decepción para el SPD, cuyo nuevo líder es Martin Schulz, expresidente del Parlamento Europeo. "Esto nos hace terriblemente infelices. Esperábamos un resultado mejor", ha manifestado Schulz, que se ha mostrado "terriblemente molesto" con los resultados obtenidos.

El llamado 'efecto Schulz' también fracasó en el encuentro con las urnas que tuvo lugar en marzo en el estado indultrial de Sarre, en el sur del país. Los Verdes han alcanzado un 12,9% de los votos, mientras que el Partido Democrático Libre se ha hecho con un 11,5% de las papeletas.

La Izquierda, que ha obtenido únicamente un 3,8% no tendrá cabida en el Parlamento. El partido antiinmigración Alternativa para Alemania ha sobrepasado el mínimo establecido para entrar en el Parlamento con un 5,9% de los votos.

Más sobre este tema
stats