X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciencia

Stephen Hawking reduce a 100 años el margen antes de la destrucción humana

  • "Con el cambio climático, el riesgo de impacto de un asteroide, las epidemias y el crecimiento de la población, la situación de nuestro planeta es cada vez más precaria"
  • Según el profesor, el ser humano necesita colonizar otro planeta o enfrentar la amenaza de la extinción

infoLibre Publicada 08/05/2017 a las 13:24 Actualizada 09/05/2017 a las 14:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

El científico británico Stephen Hawking.

El científico británico Stephen Hawking.

Europa Press
Los seres humanos necesitan colonizar otro planeta en el plazo de 100 años o enfrentar la amenaza de extinción, según ha advertido el físico teórico Stephen Hawking.

En un nuevo documental de la BBC titulado Stephen Hawking: Expedition New Earth que se emitirá a finales de este año, el profesor "presentará sus predicciones de que la raza humana sólo tiene 100 años antes de que necesitemos colonizar otro planeta", adelantó la cadena pública británica en un comunicado recogido por Europa Press.

"Con el cambio climático, el riesgo de impacto de un asteroide, las epidemias y el crecimiento de la población, la situación de nuestro planeta es cada vez más precaria".

Anteriormente, Jawking teorizó que la humanidad probablemente tiene alrededor de 1.000 años antes de que se extinga. Su línea de tiempo ahora parece haberse acortado. El famoso físico ha publicado una serie de advertencias sobre el futuro en los últimos años.

A comienzos de 2016, Hawking advirtió sobre los peligros de la guerra nuclear, el calentamiento global, los virus genéticamente modificados y la inteligencia artificial.

"Aunque la probabilidad de un desastre para el planeta Tierra en un año dado puede ser bastante baja, se suma con el tiempo, y se convierte en una certeza cercana en los próximo mil o diez mil años", dijo Hawking a la BBC en una entrevista en ese momento.

"Llegado ese momento deberíamos habernos extendido al espacio y a otras estrellas, de modo que un desastre en la Tierra no significaría el fin de la raza humana", agregó. "Sin embargo, no vamos a establecer colonias autosostenibles en el espacio por lo menos durante los próximo cien años, por lo que tenemos que tener mucho cuidado en este período".


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • phentium phentium 11/05/17 13:22

    De todas formas, de seguir asi, el planeta se va a recuperar en muy poco tiempo. El islam y nuestra excesiva permisividad y tolerancia nos van a devolver a la Edad Media y en aquelo entonces la contaminacion y todo ese terrorismo de baja intensidad no existian.....asi que tranquilos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • phentium phentium 11/05/17 13:19

    Que mania con tener al personal acollonido. Vista la crisis de fe que nos invade -yo le llamaria razonamiento, evolucion, avnce cientifico, pensamiento propio........etc.- tienen que buscar algo para tener al personal sumiso y la ecologia y el medio hambiente dan para mucho....para los credulos y los que necesitan oir ese tipo de cosas. La naturaleza tiene otros "tempos" y es inexorable. La raza humana en su prepotencia se cree capaz de dominar, torcer y hasta romper los ciclos de nuestro amado planeta. Estupidos ¡¡¡. 1000 años no son nada para la tierra. No digamos ya los 200 -escasos- que llevamos contaminandola. Eso nuestro planeta se lo liquida en un plis. Es como si alguien nos dijera a uno de nosotros que nos vamos a morir porque resulta que nos ha salido un grano. Es posible pero muy poco probable. Ah¡¡. y otra cosa ¿nadie repasa estos textos?. Ni siquiera el propio autor?. Es que Hawking aparece como Jawking en un parrafo. Ahi ha perdido la poca credibilidad que tenia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JoanCavalle8746 JoanCavalle8746 10/05/17 13:20

    ¿ zY no podría ser antes ? Claro está , empezando por la calle Génova 13, sede de la mafia corrupta del PP?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 10/05/17 14:43

      ... Y continuando con Ferraz 70...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • pep48 pep48 10/05/17 10:34

    Que se lo diga a todos estos amasa fortunas, que nos les va a servir para nada, se van a ir a la mierda como el resto de los humanos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • soriafar soriafar 10/05/17 10:10

    Si, es poco más o menos lo que yo había calculaddo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Musidora Musidora 09/05/17 17:44

    Pues aquí en España creo que va a ser en lo único que vamos a ser los primeros con respecto a otros países avanzados. Me temo que a nosotros nos quedan incluso unos años menos. Tal y como vamos...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 09/05/17 20:13

      Vete preparando ropa de tuareg, porque, a corto plazo, tenemos un futuro desértico.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AML AML 09/05/17 09:30

    Pues otro cerebro privilegiado, Donald Trump, dice todo lo contrario. Bueno, no, dice lo mismo que el comentario # 1, que a él, como tiene 70 tacos, se la bufa. Ese tipo de pensamiento, muy extendido entre la raza humana es el causante de que la cosa esté como está. Nos lo merecemos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vicoposa vicoposa 09/05/17 08:41

    Hawking no es en absoluto catastrofista, aunque si un poco optimista con eso de colonizar, (ojo: los colonos son siempre un puñado no 7.300 millones eh!!!). Para todos los que hayan leído esta entrada, por favor informense sobre el informe de Los límites del Crecimiento, elaborado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (el famoso MIT) en 1972 por encargo del Club de Roma (buscar Wiki), aquí dejo un enlace a una entrada del Blog de Antonio Turiel (científico del CSIC) en la que lo explica, y al final están las curvas que representan los datos del informe.http://crashoil.blogspot.com.es/2012/05/40-anos-de-los-limites-del-crecimiento.html Salud y res publica

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • frida56 frida56 09/05/17 03:40

    Ni me sorprende,somos verdaderos depredadores! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • goldengate goldengate 09/05/17 00:43

    Lo que dice Hawking lo sabe hasta el que asó la manteca, solo hay que ver como hemos entrado en el siglo XXI, y solo llevamos 17 años y 4 meses, cuando se cumplan los 100, aquí ya no quedan ni los corruptos, que parece que llevan toda la vida.

    Responder