X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis de los refugiados

ACNUR eleva a 1.300 los muertos este 2017 en el Mediterráneo Central tras dos nuevos naufragios

  • El primero se produjo el viernes. 50 personas fueron rescatadas y se estiman 82 desaparecidos
  • El domingo tuvo lugar el otro. Una mujer y 6 hombres salvaron su vida, pero unas 163 la perdieron

infoLibre Publicada 09/05/2017 a las 13:39 Actualizada 09/05/2017 a las 13:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

ACNUR eleva a 1.300 los muertos este 2017 en el Mediterráneo Central tras dos nuevos naufragios

ACNUR eleva a 1.300 los muertos este 2017 en el Mediterráneo Central tras dos nuevos naufragios

Europa Press
Más de 1.300 inmigrantes y refugiados han muerto en lo que va de 2017 en la travesía del Mediterráneo Central, según ha informado este martes el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), tras haber recibido información sobre dos nuevos naufragios en los últimos días que dejaron más de 200 muertos.

"En las últimas 24 horas hemos recibido información alarmante sobre dos nuevos naufragios en el Mediterráneo Central", ha explicado a la prensa en Ginebra la portavoz de ACNUR Cécile Pouilly.

Según la información de Europa Press a través de ACNUR, el primero de los naufragios se produjo el viernes por la noche. Una embarcación de goma con unas 132 personas a bordo se hundió tras varias horas de navegación, si bien unas 50 personas pudieron ser rescatadas, por lo que se estima que habría unos 82 desaparecidos.

El domingo, tuvo lugar otro naufragio, del que ha informado International Medical Corps, ONG que trabaja con ACNUR. Los guardacostas libios rescataron a una mujer y seis hombres que contaron que viajaban en una embarcación que se hundió. Se teme que unas 163 personas murieran en este hundimiento.

"Esto eleva el número total de personas que creemos que han muerto o desaparecido mientras intentaban cruzar desde el Norte de África hacia Italia a más de 1.300 desde que comenzó el año", ha resaltado Pouilly, precisando que hasta la fecha más de 43.000 inmigrantes y solicitantes de asilo han llegado a Italia.

En un comunicado, el máximo responsable de ACNUR, Filippo Grandi, sostuvo el domingo que "salvar vidas debe ser la principal prioridad para todos y, a la luz del reciente incremento en las llegadas, insto a hacer más esfuerzos para rescatar a personas en esta peligrosa ruta".

"Esto es un asunto de vida o muerte que apela a nuestro sentido más básico de humanidad y no debería ponerse en cuestión", defendió Grandi, elogiando "los esfuerzos incansables" de la Guardia Costera italiana, en coordinación con Frontex y las ONG.

En este sentido, en un momento en que se ha criticado a las organizaciones que están llevando a cabo rescates en el Mediterráneo, Grandi puso en valor que estas ONG rescataron a más de 46.000 personas en 2016, lo que supuso el 26 % del total. "Esta tendencia continúa, llegando al 33 % desde que comenzó el año", indició.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.