La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Elecciones británicas

Corbyn anuncia que no dimitirá aunque el Partido Laborista pierda las elecciones

Corbyn se niega a dimitir aunque el Partido Laborista pierda las elecciones

infoLibre

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha aclarado que, aunque la formación política pierda las elecciones generales previstas para el próximo 8 de junio, no dimitirá, anticipando así una derrota que han vaticinado todos los sondeos sobre intención de voto.

"Fui elegido líder de este partido y seguiré como líder de este partido", ha dicho Corbyn en una entrevista concedida a BuzzFeed. El histórico militante laborista validó su cargo en 

septiembre tras el cisma provocado por el referéndum sobre el 'Brexit', tan solo un año después de que fuera designado en unas elecciones primarias.

Corbyn ha enfatizado además que su objetivo es ganar los comicios del 8 de junio, a pesar de los malos pronósticos. "Sé en lo que creo, sé qué hacer", ha dicho, afirmando que un eventual Gobierno laborista será capaz de convertir a Reino Unido en un país más justo.

May asegura que modificará las leyes sobre Derechos Humanos si es necesario para combatir el terrorismo

May asegura que modificará las leyes sobre Derechos Humanos si es necesario para combatir el terrorismo

También ha aprovechado para ratificar que la salida de Reino Unido de la UE "es un hecho". "Los laboristas queremos un 'Brexit' que garantice el futuro de las principales industrias británicas, que allane el camino hacia una sociedad genuinamente justa y hacia una mejora económica", reza un comunicado difundido por su equipo de campaña.

De acuerdo con una encuesta publicada el lunes por ICM, el Partido Conservador ha ampliado la intención de voto hasta el 49 por ciento, lo que le permite encarar las elecciones anticipadas con un margen sin precedentes sobre el Partido Laborista.

 

Más sobre este tema
stats