X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Legislativas francesas

Valls anuncia que irá en las listas de Macron al Parlamento porque el Partido Socialista “está muerto”

  • "Llamo a todo el que se reconozca en su programa a implicarse plenamente", ha instado Manuel Valls en RTL
  • El candidato del Partido Socialista, Benoît Hamon, resultó quinto en la primera vuelta de las primarias

infoLibre Publicada 09/05/2017 a las 09:20 Actualizada 09/05/2017 a las 18:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28

Valls anuncia que se presentará a las legislativas por el partido de Macron

El exprimer ministro francés asegura que el Partido Socialista ha muerto.

El ex primer ministro francés Manuel Valls ha anunciado este martes que concurrirá como candidato a las elecciones legislativas del próximo mes de junio por La República en Marcha, el movimiento político del presidente electo, Emmanuel Macron, en lugar de por el Partido Socialista (PS), bajo cuyas siglas intentó ganar el Elíseo.

"Seré candidato de la mayoría presidencial", ha dicho en una entrevista concedida a la cadena gala RTL. "Quiero inscribirme en el movimiento La República en Marcha", ha añadido el que fuera jefe de Gobierno del presidente saliente, François Hollande.

Valls ha explicado que este cambio obedece al "éxito" de Macron en las elecciones presidenciales y a que su programa de gobierno coincide con el que él concurrió a las primarias socialistas. "Llamo a todo el que se reconozca en su programa a implicarse plenamente", ha instado.

No obstante, ha reconocido que en su decisión también ha pesado el descalabro electoral del PS, cuyo candidato, Benoît Hamon, quedó quinto en la primera vuelta del 23 de abril. "El Partido Socialista está muerto, seamos claros, y ahora es esencial garantizar una mayoría a Emmanuel Macron" porque la división sería "fatal", ha esgrimido.

Interrogado sobre sus conocidas diferencias con Macron cuando ambos eran miembros del Gabinete Hollande, el ex primer ministro ha restado importancia a las mismas. "Están superadas", ha afirmado. "Hay que olvidar los rencores", ha apostillado Valls.

Macron, que se impuso en la segunda vuelta del domingo frente a la líder ultraderechista Marine Le Pen, tomará posesión el 14 de mayo y podrá formar entonces un Gobierno. Sin embargo, la mayoría parlamentaria resultante de las elecciones de junio determinará la continuidad del Ejecutivo y el poder de decisión del nuevo presidente.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Ambón Ambón 10/05/17 17:05

    Según parece el equipo de Macron, le ha dicho aquello de "Roma no paga traidores" y ha rechazado su ofrecimiento, así que ahora, si quiere seguir chupando, tiene que buscarse otra teta y no creo que lo tenga fácil

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 10/05/17 20:10

      Valls es una cara demasiado conocida (a través de la tele) para los franceses. Por lo que Valls resta votos, ya que es identificado como uno de los causantes del penar de la ciudadanía. https://www.youtube.com/watch?v=7cE3QdUe0eI&feature=youtu.be&t=106

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Galeno1 Galeno1 10/05/17 15:55

    Cepeda, dices: "2.Los partidos socialistas, la socialdemocracia, tienen que entender que el mundo del siglo pasado ya no existe" Lo mismo le ocurre a los partidos liberales y demás partitocracia varia. Todo ello está apolillado y no representa a la gente. Estamos en una nueva era, que los aparatos de la partitocracia no quieren que venga, ya que en sus cargos viven divinamente, y se bunkerizan en su palo del eje izquierda/derecha, para perpetuarse; incluso lo hace en Podemos, al menos desde el 20D de 2015. Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 10/05/17 12:07

    Claro, lo dejó agonizando después de aplicar sus políticas.....ese 'viajo de gorra' de Valls es un zombi de cuidado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 10/05/17 09:59

    1.Si lo sabrá él... 2.Los partidos socialistas, la socialdemocracia, tienen que entender que el mundo del siglo pasado ya no existe.... y que por tanto o EVOLUCIONAN y se ponen al día con los problemas, y oportunidades, que genera la GLOBALIZACIÓN, y se enteran de que estamos en el siglo de las CIVILIZACIONES... o simplemente no tendrán razón de ser.3.Repito, el mundo de hoy no tiene nada que ver con el mundo de los años 50, 60 y 70 del siglo pasado... y por tanto las respuestas tienen que ser muy diferentes a las de entonces....4.En cuanto a los que están a su izquierda, como encima se remontan aun más atrás.... pues más de lo mismo... si no se ponen al día.... su parroquia se le seguirá yendo a otras "iglesias".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Ambón Ambón 10/05/17 17:03

      El problema no son las ideas de otros tiempos, el problema lo han causado las ideas de estos tiempos, el capitalismo financiero desregulado, es decir, el problema eterno, los poderosos que usan su poder para controlarlo todo e imponer su ley y frente a esos solo caben las ideas de siempre, la rebelión, la resistencia y la lucha por lo social frente a lo individual. Esto no es antiguo, esto es lo de siempre.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Uber Uber 10/05/17 09:20

    Este tenia de socialista tanto como Ibarra , Diaz o Rubalcaba . (y cuando el agua llego a la cubierta.. ..no salto por la borda , se llevo hasta los muebles)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jeos jeos 10/05/17 08:41

    Que gran favor le hace al partido Socialista Francés lastima que no se planteara no entrar le habría hecho un favor mayor. Ojala aquí algunos personajes como Gonzalez, Vara, Lamban, la Sultana etc hicieran lo mismo y permitieran al PSOE hacer una regeneración que permitiera recuperar los principios y sumar con los Portugueses para crear una fuerza regeneradora del Socialismo Ibérico y por ende del Europeo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ursus ursus 10/05/17 08:12

    Ahora ya sabemos hacia dónde tirarán los socialistas europeos en caso de fracaso propio. En nuestro caso Rivera-Sánchez, es una buena comparación

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 09/05/17 22:22

    El partido socialista francés está muerto, porque tú, Hollande y algunos más lo habéis matado. Lo mismo está pasando aquí, Felipe González, Bono, los otros barones y en el futuro la baronesa se están encargando de hacer lo propio. Pero sin problemas, ellos como tú, se engancharán a la derecha, para no perder prebendas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 10/05/17 07:46

      Si hubiera sido necesario,  habría justificado su adhesión a Le Pen.  Todo menos perder el hilo. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Berna.1 Berna.1 09/05/17 19:55

    Derecha, izquierda no tendrá sentido para estos politicos, pero son los mismos perros con distintos collares.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 09/05/17 18:34

    Este Valls, como buen socialista, se cambia de chaqueta a la primera de cambio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre