x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Economía

Australia impone un impuesto a los grandes bancos del país

  • Espera recaudar más de 4.000 millones de euros en cuatro años
  • El responsable del Tesorero, Scott Morrison, afirma que la medida contribuirá a un escenario más equitativo para los bancos más pequeños

Publicada el 10/05/2017 a las 18:04 Actualizada el 10/05/2017 a las 18:20
El tesorero federal australiano Scott Morrison pronuncia un discurso sobre los presupuestos ante el National Press Club.

El tesorero federal australiano Scott Morrison pronuncia un discurso sobre los presupuestos ante el National Press Club.

EFE
El Gobierno de Australia ha anunciado la imposición de una nueva tasa del 0,015% trimestral que gravará los depósitos de los cinco grandes bancos del país y con la que espera recaudar 6.200 millones de dólares australianos (4.213 millones de euros) en los próximos cuatro años.

"A partir del 1 de julio de 2017, el Gobierno impondrá una tasa a los grandes bancos de Australia con la que recaudará unos 6.200 millones de dólares australianos en cuatro años", anunció el responsable del Tesoro australiano, Scott Morrison, quien apuntó que supone "una contribución justa adicional" por parte de los grandes bancos al saneamiento presupuestario.

La tasa se aplicará a todas las entidades de depósito con pasivos de al menos 100.000 millones de dólares australianos (67.952 millones de euros) y este umbral será indexado al crecimiento nominal del PIB.

"La tasa es similar a medidas impuestas en otros países avanzados y complementará las reformas prudenciales que está implementando el Gobierno", añadió Morrison.

Asimismo, el responsable del Tesoro australiano añadió que al reducir la ventajas de costes de financiación de los mayores bancos australianos, la tasa también contribuirá a un escenario más equitativo para los bancos más pequeños y competidores no bancarios.

La medida afectará a los grandes bancos australianos, incluyendo Commonwealth Bank of Australia, Westpac Banking Corp, ANZ Banking Group, National Australia Bank y Macquarie Group.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 11/05/17 10:17

    No hay nada nuevo en la iniciativa australiana. Al parecer, nos la han copiado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambón Ambón 11/05/17 09:58

    Vaya, penalizan a los grandes para ayudar a los pequeños, cuando menos es insólito. Al final todo el mundo se va dando cuenta de que tienen que pagar mas los que mas tienen, esa es la forma de solidaridad que permite avanzar hacía la igualdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 11/05/17 07:44

    Estos rojos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión