X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump justifica el cese de Comey por "no hacer bien su trabajo" y este le responde que no perderá el tiempo en replicarle

  • Trump se ha negado a contestar si la destitución está vinculada a la injerencia electoral de Rusia
  • "No voy a perder el tiempo con esta decisión ni con el modo en que se ha ejecutado", ha afirmado Comey

infoLibre Publicada 11/05/2017 a las 09:17 Actualizada 11/05/2017 a las 14:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El exdirector del FBI se despide tras la crítica de Trump

El exdirector del FBI se despide tras la crítica de Trump

El ya exdirector del FBI, James Comey, se ha despedido de sus compañeros del departamento tras haber sido cesado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una carta en la que ha asegurado que no perderá el tiempo pensando en "la decisión" de ser despedido ni en el modo en el que se ha llevado a cabo.

En la misiva, de sólo cuatro párrafos, Comey ha explicado que siempre ha sido consciente "de que el presidente puede despedir al director del FBI por cualquier razón, o sin ninguna razón en absoluto".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su parte. ha asegurado este miércoles que decidió despedir al director del FBI, James Comey, porque "no estaba haciendo un buen trabajo", en respuesta a las múltiples informaciones que indican que el cese estaría relacionado con la supuesta connivencia de Rusia y la campaña del magnate neoyorquino para ganar las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre.

El presidente se ha negado a contestar si la destitución de Comey está vinculada de alguna manera a la injerencia electoral del Kremlin.

Trump se ha limitado a aclarar que la destitución del director del FBI no ha afectado "en absoluto" al encuentro que ha tenido este miércoles en la Casa Blanca con el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, el primero desde que la nueva Administración estadounidense comenzó su andadura, el pasado 20 de enero.

En la misma línea, el Kremlin ha expresado su confianza en que la sorpresiva salida de Comey no afecte a las relaciones entre Washington y Moscú.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre