Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Accidentes

El Supremo italiano confirma los 16 años de prisión para el capitán del 'Costa Concordia'

Imagen de archivo del barco 'Costa Concordia' tras su naufragio.

infoLibre

El Tribunal Supremo de Italia ha confirmado este viernes la pena de 16 años y un mes de cárcel contra el capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino, acusado de homicidio involuntario, naufragio y abandono del barco por el incidente que provocó la muerte de 32 personas en enero de 2012, ha informado Europa Press.

Desaparecidas casi un centenar de personas al naufragar un barco con inmigrantes frente a las costas de Libia

Desaparecidas casi un centenar de personas al naufragar un barco con inmigrantes frente a las costas de Libia

Schettino fue condenado inicialmente en 2015 y, con la resolución de este viernes, se concluye el proceso de apelaciones, por lo que el excapitán deberá ingresar en prisión para comenzar a purgar su pena. Hasta ahora, las únicas medidas de reclusión habían sido seis meses de arresto domiciliario en 2012.

"Llamo a la cárcel y digo aquí estoy, porque creo en la Justicia", ha explicado Schettino en una conversación telefónica con su abogado, según los medios italianos. La defensa aún no tira la toalla y ya ha avanzado que impugnará la sentencia ante la Justicia europea.

El Costa Concordia, con 4.200 pasajeros a bordo, encalló frente a la isla italiana de Giglio, en la Toscana, después de realizar una peligrosa maniobra de aproximación. Los daños sufridos por el casco hicieron naufragar la nave, que aún quedó durante más de dos años escorado en el lugar del siniestro.

Más sobre este tema
stats