x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Accidentes

El Supremo italiano confirma los 16 años de prisión para el capitán del 'Costa Concordia'

  • Se le condena por homicidio involuntario, naufragio y abandono del barco por el incidente que provocó la muerte de 32 personas en enero de 2012
  • El Costa Concordia, con 4.200 pasajeros a bordo, encalló frente a la isla italiana de Giglio después de realizar una peligrosa maniobra de aproximación

Publicada el 12/05/2017 a las 21:12 Actualizada el 12/05/2017 a las 21:26
Imagen de archivo del barco 'Costa Concordia' tras su naufragio.

Imagen de archivo del barco 'Costa Concordia' tras su naufragio.

REUTERS
El Tribunal Supremo de Italia ha confirmado este viernes la pena de 16 años y un mes de cárcel contra el capitán del crucero Costa Concordia, Francesco Schettino, acusado de homicidio involuntario, naufragio y abandono del barco por el incidente que provocó la muerte de 32 personas en enero de 2012, ha informado Europa Press.

Schettino fue condenado inicialmente en 2015 y, con la resolución de este viernes, se concluye el proceso de apelaciones, por lo que el excapitán deberá ingresar en prisión para comenzar a purgar su pena. Hasta ahora, las únicas medidas de reclusión habían sido seis meses de arresto domiciliario en 2012.

"Llamo a la cárcel y digo aquí estoy, porque creo en la Justicia", ha explicado Schettino en una conversación telefónica con su abogado, según los medios italianos. La defensa aún no tira la toalla y ya ha avanzado que impugnará la sentencia ante la Justicia europea.

El Costa Concordia, con 4.200 pasajeros a bordo, encalló frente a la isla italiana de Giglio, en la Toscana, después de realizar una peligrosa maniobra de aproximación. Los daños sufridos por el casco hicieron naufragar la nave, que aún quedó durante más de dos años escorado en el lugar del siniestro.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión