x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Brasil

El Tribunal Supremo de Brasil autoriza una investigación contra el presidente Temer

  • Debido a la difusión de una grabación en la que el mandatario brasileño autoriza un pago al expresidente de la Cámara de los Diputados Eduardo Cunha para comprar su silencio
  • Temer niega las acusaciones y asegura que no van a echarle de la presidencia del país

Publicada el 18/05/2017 a las 21:40 Actualizada el 18/05/2017 a las 21:53
Manifestantes protestan contra el presidente de Brasil, Temer, en la avenida Paulista, en Sao Paulo.

Manifestantes protestan contra el presidente de Brasil, Temer, en la avenida Paulista, en Sao Paulo.

EFE
El Tribunal Supremo de Brasil ha aprobado este jueves la apertura de una investigación contra el presidente del país, Michel Temer, después de que se difundiera una grabación en la que éste autoriza un pago al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha para comprar su silencio.

El mandatario brasileño ha negado las acusaciones en su contra y les ha dicho a los parlamentarios aliados en una reunión esta mañana que no van a echarle de la presidencia del país. Este jueves ha anulado su agenda oficial y se espera que en las próximas horas de un discurso que será retransmitido por televisión, según sus asesores.

El diario O Globo informó el miércoles por la noche de que Temer se reunió en marzo con Joesley Batista, el presidente de la empresa cárnica JBS SA, que creció rápidamente en los trece años en que el Partido de los Trabajadores estuvo al frente del Gobierno, en parte gracias a los créditos a bajo coste concedidos por el banco nacional de desarrollo, según ha informado Europa Press.

Batista grabó una conversación en la que supuestamente discutía con Temer sobre la realización de unos pagos ilegales al encarcelado expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, también miembro del PMDB, para convencerle de que no testificara en un caso de corrupción. Tres personas con conocimiento directo de la investigación han dicho que la información de O Globo es cierta.

Estas acusaciones son la última parte de una investigación desarrollada desde hace tres años sobre los sobornos pagados por las principales empresas constructoras de Brasil para conseguir contratos con la estatal Petrobras y con otras firmas públicas.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión