x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Wikileaks

Assange tras el archivo de la investigación por presunta violación: "Ni perdono ni olvido"

  • El fundador de Wikileaks lamenta llevar siete años detenido en la Embajada de Ecuador en Londres sin cargos
  • La Policía británica recuerda que sigue vigente la orden de arresto contra él, por lo que procederá a detenerle si abandona la Embajada

Publicada el 19/05/2017 a las 17:28 Actualizada el 19/05/2017 a las 18:02
El fundador de Wikileaks, Julian Assange.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange.

E.P.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, que permanece residiendo en la Embajada de Ecuador en Londres, reaccionó al archivo de las investigaciones contra él en Suecia criticando que lleva siete años detenido "sin cargos" y deslizando la posibilidad de adoptar algún tipo de medida: "Ni perdono ni olvido".

Según Europa Press, la Fiscalía sueca puso fin este viernes a la investigación abierta en 2010 contra Assange por presunta violación. Estas pesquisas motivaron la emisión de una orden de arresto contra él en Reino Unido y su reclusión en la Embajada ecuatoriana en Londres, donde se refugió para evitar su extradición.

"He estado detenido durante siete años sin cargos mientras mis hijos crecían y mi nombre era difamado. Ni perdono ni olvido", publicó Assange en su cuenta de Twitter.
 
La Policía británica recordó que, de momento, sigue vigente la orden de arresto emitida por el Tribunal de Westminster, por lo que procederá a detener a Assange si éste abandona la Embajada de Ecuador. En caso de que lograse salir de la legación, cabe la posibilidad de que Assange hiciese uso del asilo que le concedió el país sudamericano.

Otra opción es que Assange opte por pedir ayuda a un nuevo país, como apuntó el abogado Juan Branco en una entrevista con la cadena gala France Info.

Branco avanzó que el fundador de Wikileaks tiene pensado pedir asilo político en Francia para evitar en última instancia un hipotético traslado a Estados Unidos, donde corre el riesgo de ser juzgado por la filtración de decenas de miles de documentos secretos.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Coronel Dax Coronel Dax 21/05/17 11:14

    Cuando hablamos de presos políticos nos solemos fijar en ciertos países, pero olvidamos a otros. Del famoso Leopoldo López no conozco los detalles concretos, pero sí que se le ha aplicado el Código Penal de Venezuela por un tribunal profesional. ¿Significa ello que su condena sea “justa”? Evidentemente que no se infiere eso, aunque me abstengo de definirme en ese caso del que ya he dicho que no conozco los detalles (¿porque quizás a los medios no les ha interesado explicarlos?). Lo digo porque las grandes injusticias se comenten con la “ley en la mano”. Es increíble cómo ese rasero que se aplica con Venezuela luego no se replica en casos como el de Assange, quien ha estado 7 años secuestrado (¿no es esa la palabra adecuada?) gracias a la colaboración de los gobiernos del R.U. y Suecia, a petición de su “jefe”. ¡Cómo han cambiado estos países!¡Y cómo ha cambiado la actitud de los medios de comunicación en las últimas décadas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BELLOTO BELLOTO 20/05/17 11:58

    El Sistema está podrido. Lo público se maneja en interés de minorías con un desprecio absoluto a los intereses y derechos generales, incluso la Justicia está infectada porque las organizaciones criminales controlan su escalafón bajo la doctrina del "Látigo o Zanahoria". Por ello ser un Antisistema, a más de un derecho es un deber de todos los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y sufrimos las crisis que originan las crecientes desigualdades sociales: cada vez la riqueza está en menos manos mientras se multiplica el número de las bocas hambrientas. Ser llamado Antisistema no implica una ofensa: es una llamada a la acción y un ejemplo a seguir.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • jorgeplaza jorgeplaza 19/05/17 19:15

    Assange no es precisamente santo de mi devoción, pero la causa por violación nunca tuvo ni pies ni cabeza: un violador al que la violada le invita a desayunar al día siguiente. ¿Un síndrome de Estocolmo fulminante?: los hechos tuvieron lugar en Suecia, así que podría ser.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión