x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Un cofundador de Twitter se disculpa por el papel de la red social al "ayudar a Trump a alcanzar la Presidencia"

  • "El papel que jugó Twitter en esto fue muy malo. Si es verdad que él no sería presidente sin ser por Twitter, entonces lo siento", dice Evan Williams
  • "Pensaba que si todos podíamos hablar libremente e intercambiar informaciones e ideas, el mundo se convertiría en un lugar mejor automáticamente. Me equivocaba", lamenta

Publicada el 21/05/2017 a las 13:54 Actualizada el 21/05/2017 a las 14:33
El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

EFE
El cofundador del popular servicio de microblogging Twitter Evan Williams pidió disculpas este sábado por el papel ejercido por la red social al extender la popularidad del dirigente estadounidense, Donald Trump, y ayudarle "a alcanzar la Presidencia", informa Europa Press.

Williams, que fundó Twitter en 2006 junto a Jack Dorsey, Noah Glass y Biz Stone, lamentó que la red social propiciase la popularidad y el ascenso de Trump en la carrera presidencial.

"El papel que jugó Twitter en esto fue muy malo. Si es verdad que él no sería presidente sin ser por Twitter, entonces lo siento", aseveró en una entrevista para el diario New York Times.

"Internet está mal y cada vez hay más personas conscientes de esto", señaló Williams en relación a las declaraciones de Trump sobre la importancia de Twitter como herramienta política.

"Creo que si no fuera por Twitter no estaría aquí. De mí sólo escriben cosas falsas. Si me fijo en cadenas como la CNN se trata de una prensa completamente deshonesta", aseveró recientemente el presidente estadounidense a un periodista de Fox.

"Yo pensaba que si todos podíamos hablar libremente e intercambiar informaciones e ideas, el mundo se convertiría en un lugar mejor automáticamente. Me equivocaba", explicó Williams, que asumió la presidencia de la compañía en 2008, puesto que ocupó hasta 2010.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión