x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Brasil

Michel Temer reitera que no renunciará a la Presidencia de Brasil: "Destitúyanme si quieren"

  • "No renunciaré. Destitúyanme si quieren, pero si me retiro estaría admitiendo culpa", sostiene el presidente de Brasil
  • Temer niega las acusaciones de corrupción y de obstrucción a la justicia en una extensa investigación sobre pago de sobornos

infoLibre
Publicada el 22/05/2017 a las 13:36 Actualizada el 22/05/2017 a las 18:21
Michel Temer reitera que no renunciará a la Presidencia de Brasil,

Michel Temer reitera que no renunciará a la Presidencia de Brasil, "destitúyanme si quieren"

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha reiterado este lunes que no renunciará a la Presidencia del país sudamericano incluso si es acusado formalmente por el Tribunal Supremo de Brasil, de acuerdo a una entrevista publicada este lunes por el diario Folha de S. Paulo.

"No renunciaré. Destitúyanme si quieren, pero si me retiro estaría admitiendo la culpa", sostuvo Temer, tras negar acusaciones de corrupción y de obstrucción a la justicia en una extensa investigación sobre pago de sobornos.

El Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil difundió el viernes las grabaciones en las que Temer presuntamente ordena al empresario Joesley Batista que mantenga los pagos al ex jefe de la Cámara de Diputados y su entorno después de que Cunha entrara en prisión para garantizar su "silencio" sobre los casos de corrupción que afectan al nuevo Gobierno.

Batista, propietario de JBS, la mayor productora de carne del mundo, grabó sus conversaciones con Temer, en las que éste le explica que "es importante mantener" los pagos mensuales a Lucio Funaro, el hombre de confianza de Cunha en el Congreso, para "garantizar el silencio". Las entregas periódicas ascendían a 400.00 reales (unos 110.000 euros) y, en total, el presidente pagó a Cunha unos 5 millones de reales (1,3 millones de euros) cuando ya estaba preso.

Desde que se destapó el caso, la semana pasada, el presidente se ha negado a dimitir y este sábado pidió al STJ la suspensión de la investigación, poniendo en tela de juicio la autenticidad de la grabación.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión