x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reino Unido

Varios muertos tras una explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester

  • La deflagración se produjo en uno de los vestíbulos tras la finalización de la actuación de la cantante
  • Los servicios de emergencia junto con numerosas ambulancias se han desplazado a los alrededores del estadio, donde se concentraban unas 20.000 personas

Publicada el 23/05/2017 a las 01:51 Actualizada el 23/05/2017 a las 02:01
Un vehículo policial en las inmediaciones del Manchester Arena.

Un vehículo policial en las inmediaciones del Manchester Arena.

E. P.
La Policía británica ha confirmado que el incidente registrado en la noche de este lunes en el Manchester Arena durante un concierto de la cantante Ariana Grande ha causado víctimas mortales, sin facilitar un balance.

"Hay un número de víctimas mortales confirmadas, así como heridos", ha indicado la Policía de Manchester en un breve comunicado publicado en la red social Twitter. "Por favor, eviten la zona mientras los servicios de emergencia trabajan incansablemente en el lugar del suceso", ha señalado, agregando que publicará más detalles "tan pronto cuando sea posible".
Sin embargo, la Policía de Transporte Británica ha afirmado poco después que "se está trabajando para lograr más información sobre la explosión, y se dará información tan pronto como sea posible". Por el momento, fuentes oficiales han confirmado que al menos 10 personas han fallecido. Sin embargo, medios como la NBC, que cita fuentes policiales, hablan de al menos son 20.

Poco antes, testigos citados por la cadena de televisión británica Sky News indicaron que se había registrado un "estallido" en el lugar. Asimismo, testigos citados por la agencia británica de noticias Reuters han relatado que escucharon una "gran explosión" cuando la gente comenzó a abandonar el lugar al terminar el concierto. La Red de Ferrocarriles británica ha anunciado a través de Twitter que la estación de tren de Manchester Victoria ha sido evacuada y cerrada, agregando que "se espera que la perturbación continúe hasta el final del día".

Por su parte, un portavoz de Ariana Grande ha asegurado que la cantante "se encuentra bien". "Estamos investigando lo que ha pasado", ha remachado, tal y como ha recogido la citada cadena de televisión.

Algunas de las personas que estaban en el concierto han colgado en la red vídeos donde se ve a la gente huyendo de la zona y gritando cuando terminaba el evento. Los servicios de emergencia junto con numerosas ambulancias se han desplazado a los alrededores del estadio, donde se concentraban unas 20.000 personas.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión