X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Homofobia

Dos hombres homosexuales reciben 83 varazos ante decenas de personas en Indonesia

  • La Justicia les declaró culpables de sodomía en Aceh, la única provincia que sanciona penalmente las relaciones homosexuales
  • El tribunal los condenó a recibir 85 varazos, aunque la Fiscalía lo redujo en dos por haber estado detenidos dos meses

infoLibre Publicada 24/05/2017 a las 10:03 Actualizada 24/05/2017 a las 10:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Un hombre a punto de recibir un varazo

E.P.
Los dos hombres que fueron condenador la semana pasada por un tribunal islámico en la conservadora provincia indonesia de Aceh por mantener relaciones homosexuales han recibido 83 varazos cada uno, sentencia que se ha ejecutado ante decenas de personas, según Europa Press.

La Justicia declaró culpables la semana pasada a los dos –de los que no se conoce más que la edad, 20 y 23 años, respectivamente– de sodomía en Aceh. la única provincia que sanciona penalmente las relaciones entre personas del mismo sexo.

El tribunal los condenó a recibir 85 varazos, si bien la Fiscalía lo redujo en dos en compensación por haber estado detenidos durante dos meses.

Tal y como se puede ver en las grabaciones de la ejecución, que ha sido filmada y compartida en las redes sociales, una multitud se ha congregado alrededor de la plaza en la que se ha llevado a cabo, junto a una mezquita de la capital provincial, Banda Aceh.

Human Rights Watch había pedido a Indonesia que liberara a los dos hombres, que fueron detenidos en marzo después de que vigilantes les denunciaran a la policía religiosa por presuntamente mantener sexo homosexual.

Hace tres año, la provincia de Aceh aprobó una ley que castiga el sexo homosexual consentido con cien latigazos, cien meses de prisión o una multa de un kilo de oro.

Acto de "extrema crueldad"

El subdirector de Amnistía Internacional para el Sudeste Asiático y el Pacífico, Josef Benedict, ha calificado este miércoles de "acto de extrema crueldad" el castigo ejecutado a los dos hombres. "Este espeluznante espectáculo, realizado ante más de mil espectadores, es un acto de extrema crueldad", ha asegurado Benedict en un comunicado.

El subdirector de AI se ha lamentado que se haya invadido la privacidad de los dos condenados "cuando fueron víctimas de una emboscada en su propia vivienda". "El castigo al que han sido sometidos fue diseñado para humillarlos, además de para dañarlos físicamente", ha criticado.

"Nadie debe ser castigado por mantener sexo con consentimiento", ha concluido.

 


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Sancho Sancho 24/05/17 18:23

    ¡Como tiene que ser, hombre! ¡qué es eso de querer o amar, o follar con alguien! Porque si lo haces con sexo opuesto serás un lascivo promiscuo, y si lo hacer con el mismo sexo eres un sodomita...Es que son muy modernos estos chicos islamistas...Que esas cosas del sexo, los libros, la música, las mujeres, la política, el deporte, los museos, la cultura..esas cosas son de los herejes...que las sociedades islamistas afortunadamente son más rectas y morales...Se han detenido en la edad media, pero eso mola mazo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    0

    • Damas Damas 24/05/17 21:04

      Sancho, recuerda a Chechenia y a Rusia, que en este último caso no se trata de islamismo ¿no?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 24/05/17 14:35

    Sobre tal barbaridad no hay qué comentar. Solo llamar a la colaboración  con organizaciones como Amnistía Internacional, Human Rigths Wstch y otras que pueden ayudar a reducir las ignominias. Pero no quiero pasar sin llamar la atención sobre que se pueda conmutar la pena por un kilo de oro. Mucho Corán, mucha martingala, mucho integrismo, pero como en todas partes los ricos siempre a salvo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Inocencio XIV Inocencio XIV 24/05/17 18:03

      HRW, perdón: Human Rights Watch. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • BELLOTO BELLOTO 24/05/17 11:50

    La brutalidad es animalidad, y por ello irracionalidad. Que esos que usan el látigo contra los homosexuales (En España hoy se emplea desde el CGPJ contra los jueces independientes, dijo Lesmes) se consideren de nuestra misma especie es una presunción equivocada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre