X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cambio climático

Greenpeace manda un mensaje a Trump desde la cúpula del Vaticano: "La Tierra Primero"

  • Antes de la cumbre del G7 el próximo fin de semana en Sicilia y del G20 en Hamburgo en julio, Greenpeace pide un compromiso claro con el Acuerdo de París
  • La directora ejecutiva de la ONG insiste a Trump en que su prioridad deben ser las personas y el planeta y no los beneficios de "los grandes contaminadores"

infoLibre Publicada 24/05/2017 a las 13:06 Actualizada 24/05/2017 a las 13:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Greenpeace manda un mensaje a Trump desde la cúpula del Vaticano:

Greenpeace manda un mensaje a Trump desde la cúpula del Vaticano: "La Tierra Primero"

Greenpeace ha proyectado un mensaje en la cúpula de la Basílica de San Pedro del Vaticano dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, coincidiendo con su visita a la Santa Sede, en el que le insiste en que el planeta y no América es "lo primero", con motivo de su visita este miércoles al Papa Francisco.

"La Tierra Primero", ha sido el mensaje proyectado en el Vaticano en alusión al lema de la campaña que llevó a Trump a la Casablanca: América Primero. En las próximas semanas, el mandatario decidirá si Estados Unidos permanece o se apea del Acuerdo del Clima de París.

Con su mensaje, Greenpeace pide a la administración de Estados Unidos que se comprometa con la acción contra el cambio climático y con los objetivos del Acuerdo de París.

"El cambio climático es la amenaza principal de nuestra generación y los líderes del mundo están tomando medidas para salvaguardar a nuestra gente. A Trump no se le debe permitir eludir su responsabilidad moral ni renegar de los compromisos de París. Por eso actuamos hoy", ha manifestado la directora ejecutiva de Greenpeace International, Jennifer Morgan.

Asimismo, ha explicado que el mensaje de Greenpeace insiste a Trump en que su prioridad deben ser las personas y el planeta y no los beneficios de "los grandes contaminadores". "Trump no puede detener la transición a las energías limpias y debería centrarse en acelerarla", ha subrayado.

En este contexto, la experta de energía de Greenpeace en Alemania, Andree Boehling, ha advertido de que si Trump decide abandonar el Acuerdo de París, no sólo perjudicará al planeta, sino también a su propio país.

Por el contrario, ha destacado que, al contrario que Trump, el Papa Francisco ha tomado una clara posición para la protección del clima mundial en el Vaticano y Greenpeace está aquí para recordárselo a Trump.

"Nunca hemos maltratado el Planeta como en los últimos dos siglos", advirtió el Papa Francisco en 2015 una su encíclica Laudato Sí, dedicada al medio ambiente.

Al mismo tiempo, antes de la reunión de los países del G7 el próximo fin de semana en Sicilia y la cumbre del G20 en Hamburgo en julio, Greenpeace también pide un compromiso claro de todos los países de que, no sólo cumplirán, sino que sobrepasarán sus compromisos de París.

"El mundo espera que las grandes naciones del G7 respondan a los grandes desafíos de nuestro tiempo como el cambio climático. Sería, tanto ambientalmente como económicamente, estúpido tratar de frenar la transición a la energía limpia. La gente en todo el mundo está exigiendo acción", ha concluido.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre