X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Automoción

Acusan a General Motors de instalar software malicioso en 705.000 vehículos en Estados Unidos

  • Los "dispositivos maliciosos" son similares a los que usó Volkswagen para manipular los controles de emisiones
  • La demanda interpuesta apunta que la compañía instaló estos dispositivos para incrementar la potencia y la eficacia en sus modelos

infoLibre Publicada 26/05/2017 a las 10:58 Actualizada 26/05/2017 a las 11:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

General Motors

General Motors

E.P.
La firma de abogados Hagens Berman ha interpuesto una denuncia contra el grupo automovilístico estadounidense General Motors por utilizar presuntamente "dispositivos maliciosos", similares a los que usó Volkswagen, que manipulaban los controles de emisiones en unos 705.000 vehículos diésel con el motor Duramax, aunque la compañía asegura que las acusaciones son infundadas.

Según indica el despacho de abogados, el objetivo de la instalación de dichos dispositivos era superar los tests de emisiones, mientras que en condiciones reales de utilización de vehículos afectados emitían entre dos y cinco veces más de óxidos de nitrógeno de los permitido por la legislación.

De esta forma, la demanda interpuesta contra General Motors apunta que la compañía instaló estos dispositivos para incrementar la potencia y la eficiencia en sus modelos y describe tres dispositivos maliciosos diferentes que rechazaban o devaluaban los controles de emisiones en laboratorio y explica que esta tecnología fue desarrollada en colaboración con Bosch.

"Bosch desarrolló, fabricó y probó la unidad electrónica de control de diesel que permitió a General Motors implementar los dispositivos maliciosos, de acuerdo con la demanda. Y las unidades de control de Bosch están presentes en casi todos los vehículos que se encuentran y supuestamente han estado manipulando emisiones, incluyendo Mercedes, Fiat Chrysler y Chevrolet", añadió el bufete.

Según ha informado Europa Press, Hagens Berman indicó que los modelos que podrían incorporar presuntamente estos dispositivos son los Chevrolet Silverado y GMC Sierra con motor diesel Duramax fabricados entre 2010 y 2016. Así, la querella destaca que la compañía pudo beneficiarse de un incremento de ventas al hacer más atractivos al público dichos modelos, que contaban con elementos que manipulaban los controles de emisiones.

Así, apunta que la corporación alteró el orden tradicional de colocación de los componentes de tratamiento de los gases de escape en los vehículos con el propulsor Duramax. Así, explica que situó el SCR para vehículos diesel delante del filtro de partículas, lo que le permitía obtener mayor potencia y eficiencia, al tiempo que superaba los test de emisiones en frío.

"Esta situación hizo más atractivos y competitivos los todoterrenos de General Motors en el mercado, aumentando sus ventas y beneficios. Desde el despacho de abogados apuntaron que esta situación provocaba una necesidad de regeneración del filtro de partículas y que afectaba al tratamiento de los gases de escape, lo que eliminaba la ventaja obtenida.

"En lugar de tomarse el tiempo para diseñar un sistema que realmente pasara los test de emisiones y proporcionara las características buscadas por General Motors, la solución de GM fue instalar dispositivos maliciosos para proporcionar el máximo control de la contaminación en entornos de prueba, reduciendo la dosis de SCR, aumentando las emisiones de óxido de nitrógeno y la regeneración activa durante la conducción regular. GM hizo la vista gorda ante el drástico aumento de las mortales emisiones de óxido de nitrógeno que su solución causó, todo para impulsar sus ventas y ganancias", añadieron.

Ante estas acusaciones, la corporación con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, indicó que las reclamaciones "no tienen base" y aseguró que hará lo necesario para defenderse. "El Chevrolet Silverado Duramax y el GMC Sierra Duramax cumplen con todas las regulaciones sobre emisiones de Estados Unidos", añadió.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre