Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Terrorismo

Al menos 28 muertos en un ataque contra un autobús de coptos en la ciudad egipcia de Menia

Familiares rodean un féretro durante el funeral de las víctimas de un atentado perpetrado en Egipto.

infoLibre

Al menos 28 personas han muerto y otras tantas han resultado heridas en un ataque llevado a cabo por hombres armados contra un autobús que trasladaba a cristianos coptos en la provincia de Menia, en el centro de Egipto, según ha informado el gobernador de la región, Essam al Bedaiwy.

Investigan un posible ataque contra un furgón policial en los Campos Elíseos

Varios testigos han dicho que los coptos han sufrido el ataque cuando se dirigían a rezar al monasterio de San Samuel el Confesor, situado en el oeste de la provincia. Los testigos han señalado que hombres enmascarados han dado el alto a los autobuses en la carretera que lleva al monasterio y han abierto fuego.

El grupo de cristianos coptos viajaban a bordo de dos autobuses y un camión por la provincia, que acoge una importante comunidad cristiana. Los cristianos coptos, que representan el 10% de la población de Egipto, un país con 92 millones de personas, han sufrido varios atentados en los últimos meses.

Según ha informado Europa Press, desde diciembre, unos 70 coptos han muerto como consecuencia de atentados con bomba perpetrados contra iglesias de las ciudades de El Cairo, Alejandría y Tanta. Esos ataques fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico. Por el momento, no hay reivindicación de la autoría del ataque de este viernes.

Más sobre este tema
stats