X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

El yerno de Trump propuso a Moscú abrir un canal de comunicación secreto

  • El embajador ruso en Washington comunicó a sus superiores que Jared Kushner le propuso para ello usar las instalaciones diplomáticas rusas, según 'The Washington Post'
  • El yerno de Trump ha sido incluido en la investigación del FBI sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de noviembre

infoLibre Publicada 27/05/2017 a las 18:22 Actualizada 27/05/2017 a las 19:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Fotografía de archivo del presidente Donald J. Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner

El presidente de EEUU, Donald Trump, junto a su yerno Jared Kushner.

Jared Kushner, el yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha sido incluido en la investigación que el FBI lleva a cabo sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones del pasado 8 de noviembre, habría hablado con el embajador ruso en Washington, Sergei Kisliak, acerca de la posibilidad de establecer una vía de comunicación secreta, informa Europa Press.

Según reveló este viernes el diario The Washington Post, Kushner y Kisliak abordaron la posibilidad de buscar un canal de comunicaciones secreto y seguro entre el equipo de transición de Trump y el Kremlin utilizando las instalaciones diplomáticas rusas, según varios altos cargos estadounidenses.

Kisliak habría comunicado a sus superiores en Moscú que Kushner, también asesor de la Casa Blanca, le propuso esta vía de comunicación en una reunión celebrada a principios de diciembre –antes de que el presidente asumiera el cargo– en la Torre Trump, según información de Inteligencia a la que estas fuentes accedieron.

En esta reunión también estaría presente el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, que se vio obligado a renunciar al cargo tras salir a la luz los contactos que había mantenido, precisamente, con Kisliak.

La Casa Blanca hizo pública esta reunión el pasado mes de marzo, si bien quiso quitar hierro a la misma. No obstante, varias personas cercanas al caso sostienen que el FBI está considerando de nuevo este encuentro, así como una reunión que Kushner habría tenido con un banquero ruso, como asuntos de interés para la investigación.

Los investigadores están especialmente interesados en personas que pudieron influir en el equipo electoral y en el actual Gobierno pero que ya se han salido del círculo de Trump, como el antiguo responsable de campaña Paul Manafort o el propio Flynn.

El Departamento de Justicia nombró la semana pasada al exdirector del FBI Robert Mueller como fiscal especial para liderar la investigación sobre la supuesta injerencia rusa. Trump respondió a esta designación denunciando una "caza de brujas" contra él y sintiéndose como el político "peor tratado" de la historia de Estados Unidos.

La designación de Kushner como asesor de la Casa Blanca planteó ciertas dudas desde el inicio del mandato de Trump acerca de un posible conflicto de intereses, dados los extensos intereses empresariales y la influencia de la hija del mandatario, Ivanka, con quien está casado.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Arkanoid Arkanoid 28/05/17 02:26

    ¿Esta información es de Europa Press o de EFE?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre