X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo

La Inteligencia británica investigará su propia gestión de los avisos sobre la peligrosidad del terrorista de Manchester

  • El MI5 recibió al menos tres advertencias de ciudadanos sobre la amenaza que representaba Abedi antes de que decidiera atentar en el concierto en el Manchester Arena
  • Abedi era una de las 20.000 personas conocidas por el MI5 pero no estaba incluida en el grupo de 3.000 personas sometidas a investigación

infoLibre Publicada 29/05/2017 a las 11:46 Actualizada 29/05/2017 a las 12:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los rostros de la tragedia de Manchester.

EFE
El MI5, el servicio de Inteligencia Interior británico, abrirá una investigación para valorar su actuación frente a los avisos que le llegaron sobre Salman Abedi antes de que el joven británico perpetrara el ataque suicida que acabó con la vida de 22 personas en el estadio Manchester Arena el 22 de mayo, según informa la BBC.

El servicio de Inteligencia Interior recibió al menos tres advertencias de ciudadanos sobre la amenaza que representaba Abedi antes de que decidiera detonar una mochila con explosivos en Manchester al término de un concierto de Ariana Grande.

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, ha dicho que ve correcto que el MI5 revise su actuación frente a la amenaza de Abedi y los avisos recibidos antes del atentado suicida. Hasta este lunes, la policía británica ha detenido a 16 personas, de las cuales catorce continúan arrestadas para ser sometidas a interrogatorio por su supuesta relación con el ataque en el Manchester Arena.

El MI5 ha abierto una "investigación post-incidente" para analizar su gestión de los avisos recibidos sobre Abedi.

"Hay una revisión que buscará responder si hay lecciones que aprender sobre la gestión de los servicios de seguridad de la información de Inteligencia de Abedi", ha asegurado una fuente de los servicios de seguridad británicos consultada por Reuters.

Según ha informado Europa Press, antes de perpetrar el atentado, Abedi, un ciudadano británico de padres libios, era una de las 20.000 personas conocidas por el MI5 pero no estaba incluida en el grupo de 3.000 personas que están sometidas a investigación.

En paralelo a la investigación del MI5, las autoridades británicas están elaborando un informe para los ministros y para los responsables que supervisan el trabajo de los servicios de Inteligencia. Un responsable del Ministerio de Defensa señaló tras el atentado que Abedi era una de las personas "sometida a revisión" por los servicios de seguridad por el riesgo que representaba.

Según la BBC, cuando Abedi tenía 16 años, luchó en Libia junto a su padre contra las fuerzas del régimen del coronel Muamar Gadafi durante sus vacaciones escolares.

La policía británica, que ha detenido a 16 personas por su supuesta relación con el atentado de Manchester, ha dicho que está consiguiendo "buenos progresos" en sus investigaciones, en las que están participando unas 1.000 personas.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre