PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Reino Unido

Corbyn y May marcan distancias con su postura hacia la UE

Theresa May da un discurso durante su campaña en Twickenham

infoLibre

La líder del Partido Conservador, Theresa May, y el del Partido Laborista, jeremy Corbyn, han marcado sus diferencias en una intervención en un programa televisivo aprovechando sus posturas sobre la inminente negociación para la salida de Reino Unido de la UE: mientras que May ha dicho estar dispuesta a salir del bloque sin ningún tipo de acuerdo, Corbyn ha asegurado que "habrá acuerdo".

"Vamos a estar ahí para negociar un acuerdo adecuado, pero lo que he dicho es que la ausencia de acuerdo es mejor que un mal acuerdo. Tenemos que estar preparados para salir", ha afirmado May en una entrevista con Sky News inmediatamente posterior a la de Corbyn.

Mientras, Corbyn ha asegurado que habrá un acuerdo con seguridad si es él quien gobierna. Al ser interrogado por la posibilidad de que no se logre un acuerdo, el líder laborista ha sentenciado que "va a haber acuerdo". "Vamos a asegurarnos de que haya un acuerdo", ha insistido también Sky News.

May asegura que modificará las leyes sobre Derechos Humanos si es necesario para combatir el terrorismo

May asegura que modificará las leyes sobre Derechos Humanos si es necesario para combatir el terrorismo

Las elecciones legislativas británicas son el 8 de junio, una convocatoria adelantada por May para reforzar su mayoría con vistas a las negociaciones con la UE, pero la ventaja de 20 puntos con la que partía al inicio de la campaña se ha reducido a apenas 6 puntos, según los últimos estudios.

Este lunes también ha trascendido el texto de un discurso que pronunciará May el martes en el que califica de "agresiva" la postura de la UE ante las negociaciones para el BrexitBrexit. "Están adoptando una postura agresiva de negociación y solo se puede contrarrestar con un liderazgo fuerte en Reino Unido", señala el texto.

"Si no tenemos éxito en los cinco próximos años, nuestra prosperidad económica se resentirá, los empleos y la calidad de vida estarán en peligro y con ellos la seguridad y la paz de mente de las familias trabajadoras", advierte.

Más sobre este tema
stats