x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reino Unido

Las encuestas aseguran que May sólo tiene tres puntos de ventaja sobre Corbyn en las elecciones británicas

  • Si el Partido Conservador británico no consigue una mayoría superior a la lograda en 2015 supondría una derrota tanto para su apuesta electoral como para su capacidad de liderazgo
  • Theresa May, que defiende su partido como el único capaz de conseguir que el Brexit sea un éxito, sigue siendo la candidata favorita para el cargo de primer ministro

infoLibre
Publicada el 01/06/2017 a las 13:13 Actualizada el 01/06/2017 a las 13:47
La primera ministra británica Theresa May

La primera ministra británica Theresa May

Reuters
La ventaja del Partido Conservador británico, que lidera la primera ministra, Theresa May, ha bajado a tres puntos tan solo una semana antes de las elecciones generales que se celebrarán el 8 de junio, según una encuesta publicada por el centro demoscópico YouGov este jueves. 

La ventaja de May ha caído drásticamente de los 24 puntos que tenía cuando convocó elecciones anticipadas en abril, para reforzar su capacidad negociadora con la UE de cara al Brexit, a los 3 puntos que mantiene este jueves.

El Partido Conservador tiene ahora una expectativa de voto del 42 por ciento, frente al 39 por ciento que atesora el Partido Laborista, encabezado por Jeremy Corbyn.

Si May no consigue obtener una mayoría superior a la lograda en 2015 por su predecesor, David Cameron, su apuesta electoral habría fracasado y su capacidad de liderazgo se vería gravemente socavada. Además, el Partido Conservador tendría que llegar a un acuerdo con otro partido para poder gobernar, ya sea como una coalición o liderando un gobierno en minoría, informa Europa Press.

Según YouGov, May sigue siendo la candidata favorita para el cargo de primer ministro, aunque el 43 por ciento de los votos que obtendría ahora mismo es el porcentaje más bajo que le han pronosticado los sondeos. Sin embargo, Corbyn obtendría un 30 por ciento de los votos, un porcentaje que no había alcanzado en anteriores encuestas.

May ha tratado de  presentarse como la líder del único partido capaz de conseguir que el Brexit sea un éxito para Reino Unido, aunque no ha ofrecido detalles sobre cómo llevará a cabo las negociaciones con Bruselas.

La primer ministra dará un discurso este jueves en Inglaterra para exponer su visión sobre el proceso del Brexit y hablar sobre sus planes en materia de inmigración, una de las mayores preocupaciones para las empresas.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Birth 2 Birth 2 03/06/17 15:37

    !Por fín! The Guardian, que no apoyó a Corbyn como candidato laborista y que desde entonces no ha cesado de atacarlo personalmente en sus editoriales, ´ha reconocido hoy, de forma razonada, la magnífica campaña y programa de Corbyn frente a los conservadores, que "no merecen el voto" . May se negó desde el principio a participar en debate alguno. Quizá influido por alguien cercano a los que aconsejaron a Mariano Rajoy. Fue sustituida por Amber Rudd, la ministra del interior en el debate central. Pero el público británico no es el español. Le ha costado en las encuestas. Y ayer viernes May se enfrentó, esta es la palabra, con un público que la puso en aprietos. A continuación, en segunda parte, el mismo público interrogó a Corbyn. Mientras que con Corbyn el futuro muestra aspiraciones, May lo arrastra a la mediocridad de la supervivencia. Cualquier cosa puede pasar, lo que no se podía sino soñar al comienzo de la campaña. Basta con que los laboristas incrementen sus diputados para considerar un éxito la campaña. Ahora se va a ganar. Via nero... es bueno poder tener ilusiones. Eso sí, ya la BBC ha anunciado que Blair y compañ´´ia no han cejado en desplazar a Corbyn, cualquiera que sea el resultado... Nunca se imaginaron que dejarle a solas y no poner cortapisas a su programa para que se descalabrara él solito, y tuviera toda la responsabilidad de su fracaso, resultara en la presente situación. De acuerdo con Via nero. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vianero vianero 02/06/17 06:08

    Después del mal sabor de boca que dejó la dama de hierro entre el mundo obrero de los 80, los nietos de aquellos sindicalistas deberían votar en masa a mr Corbyn; y con la ayuda del equipo de su homólogo Sanders conseguir un mejor equilibrio de fuerzas entre el trabajo y el capital y mandar a la City a hacer gárgaras y a dejar los juegos de casino y volver a ser unos honrados prestamistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión