X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reino Unido

Corbyn pide la dimisión de May por sus recortes en la financiación de la policía

  • Tras la reunión del comité Cobra de este lunes, May ha comparecido en rueda de prensa y ha defendido su gestión tras el atentado
  • Cressida Dick, jefa de Scotland Yard, ha dicho que la policía siempre quiere tener más recursos

infoLibre Publicada 05/06/2017 a las 14:04 Actualizada 05/06/2017 a las 17:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha reclamado este lunes la dimisión de la primera ministra, Theresa May, por los recortes que realizó en la financiación de la policía y las fuerzas de seguridad en los años en los que fue ministra del Interior.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión ITV News, el líder laborista ha dicho que apoya las peticiones de dimisión de May que ya han formulado otras personas "muy responsables" que se han mostrado "muy preocupadas" por la gestión que ha realizado en financiación de las fuerzas de seguridad.

May ha recibido críticas tras el atentado del sábado en el Puente de Londres, que acabó con la vida de siete personas, por la reducción de agentes de la policía registrada en los últimos años, en los que ella fue titular de Interior.

Tras la reunión del comité de seguridad Cobra que ha presidido este lunes, May ha comparecido en rueda de prensa y ha defendido su gestión tras el atentado, al tiempo que ha asegurado que ahora no es el momento para que Reino Unido elija a un primer ministro que tiene que aprender a ejercer como tal. "Eso es ahora incluso más cierto", ha dicho, según informa el diario The Guardian.

Después de subrayar que las elecciones del jueves se centrarán en elegir el "mejor liderazgo" para el país, May ha dicho que Corbyn echaría por tierra toda la negociación con la Unión Europea sobre el Brexit y "aceptaría" cualquier acuerdo propuesto por Bruselas, "aunque sea malo". "Los burócratas de Bruselas entenderán que han llegado antes las Navidades si se adopta este enfoque", ha afirmado.

Los periodistas la han preguntado a May por unas declaraciones de la jefa de Scotland Yard, Cressida Dick, quien ha dicho que la policía siempre quiere tener más recursos, y la primera ministra ha subrayado que el Gobierno siempre ha aportado a las fuerzas de seguridad los fondos que necesitan. 

May ha afirmado que el Gobierno ha "protegido" el gasto destinado a la policía desde 2015 y ha asegurado que el Partido Laborista siempre se ha opuesto a aumentar los fondos de esta partida e incluso Corbyn ha rechazado "dar nuevas competencias" a la Policía.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre