X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo

El herido español en el atentado de Londres es Alejandro Martínez, un joven que estudia un máster

  • "Tiene lesiones en una muñeca, en el tórax y en una mano. No revisten gravedad", apunta el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido
  • El Gobierno remite a Reino Unido las huellas dactilares de Ignacio Echeverría, un joven español desaparecido tras el atentado, con la "firme de esperanza" de que se encuentre sedado en algún hospital

infoLibre Publicada 05/06/2017 a las 18:55 Actualizada 05/06/2017 a las 22:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, y la comisaria de la Policía Metropolitana, Cressida Dick.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, y la comisaria de la Policía Metropolitana, Cressida Dick.

EFE
El Gobierno ha asegurado este lunes que el herido español en el atentado en Londres del pasado fin de semana es Alejandro Martínez, un joven que estudiaba un máster y que sufrió la noche del sábado heridas en el tórax y en una muñeca, aunque su vida no corre peligro.

Así lo ha revelado en declaraciones a Espejo Público de Antena 3, recogidas por Europa Press, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, quien también ha pedido "tranquilidad" a los familiares del español desaparecido en Londres, Ignacio Echeverría, de 39 años, apuntando que "puede estar" entre los heridos que fueron atendidos y "sedados" tras el ataque terrorista.

"Es la firme esperanza que tenemos todos", ha señalado Zoido después de confirmar que la hermana de Ignacio Echeverría se encuentra desde esta mañana visitando diferentes hospitales en contacto con las autoridades españolas.

El ministro del Interior ha comentado en Antena 3 que el otro español implicado en el atentado es Alejandro Martínez, que se encuentra hospitalizado en Londres. "Tiene lesiones en una muñeca, en el tórax y en una mano. No revisten gravedad. Esperamos que cuanto antes pueda recibir el alta y pueda seguir sus estudios y culminar su formación", ha apuntado Zoido.

"El protocolo de la policía británica es muy estricto, suelen facilitar pocos datos", ha comentado Zoido, subrayando que espera que las huellas dactilares de Ignacio Echeverría puedan contribuir a "despejar la incertidumbre" por la que pasa la familia de este español que trabaja para el banco suizo HSBC.

Zoido ha evitado pronunciarse sobre si fue acertado que el Reino Unido rebajara el nivel de alerta antiterrorista al entender que esto sería "un atrevimiento" por su parte. "En España no ha cambiado la situación de alerta y tensión en la calle", ha señalado, apuntado la relevancia que tiene compartir la inteligencia de los servicios de información europeos para hacer frente a este tipo de atentados.

La familia de Ignacio Echeverría explicó a Europa Press que, en el momento del atentado, regresaba de patinar en un parque con sus amigos cuando vieron que un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno de Borough Market, junto a London Bridge. Ignacio se paró para socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el agresor.

La última vez que los amigos le vieron, Ignacio estaba tendido en la acera. Desde entonces, ni la familia ni sus amigos han logrado contactar con él ni encontrarle en hospitales, pese a que ya se han puesto en contacto con el consulado español, la policía británica, los hospitales de la zona y HSBC (la empresa en la que trabaja el desaparecido) para comunicar lo ocurrido.

Según explicó la familia, Ignacio iba probablemente indocumentado, dado que regresaba de hacer deporte y no debía llevar su carné de identidad consigo. Mide aproximadamente 1,75 metros e iba vestido con pantalones vaqueros, zapatillas 'Vans' negras y jersey oscuro, además de una cadena de oro. Una hermana del desaparecido, residente también en Londres, tuvo dificultades en las primeras horas para visitar los hospitales donde se está atendiendo a los heridos en el atentado para tratar de encontrarle ya que las instalaciones han sido acordonadas.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Birth 2 Birth 2 09/06/17 04:45

    Según las informaciones personales sobre las víctimas de diversos paises, del atentado, que se empiezan a conocer, varios de los casos de muertes se dieron en gente que quiso ayudar a otras personas. Fueron varios l@s que actuaron heroicamente. Una de ellas era una enfermera, australiana, y no titubeó en tratar a un herido, por lo que fue masacrada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cexar cexar 05/06/17 22:24

    En ocasiones los superhéroes no salen de los comics. Ignacio, ojalá solo estés herido y te recuperes pronto, mi admiración absoluta hacia tu comportamiento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre