X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

La muerte de un joven quemado vivo eleva a 62 los fallecidos por la ola de violencia en Venezuela

  • Orlando José Figuera, de 22 años de edad, "fue golpeado, herido con arma blanca y quemado durante una manifestación celebrada en Altamira, municipio de Chacao

infoLibre Publicada 05/06/2017 a las 17:25 Actualizada 05/06/2017 a las 19:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Opositores al gobierno del presidente venezolano se enfrentan a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela durante una manifestación el martes 4 de abril de 2017, que intentaba marchar hacia el Parlamento en apoyo a la destitución de los magistrados del Supremo, en Caracas

Opositores al Gobierno se enfrentan a miembros de la Guardia Nacional Bolivariana.

Un joven que fue quemado vivo durante la protesta que se celebró el pasado 20 de mayo en Altamira, en la zona metropolitana de Caracas, se ha convertido en la 62ª víctima mortal de los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en el marco de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, según ha informado este lunes el Ministerio Público.

Orlando José Figuera, de 22 años de edad, "fue golpeado, herido con arma blanca y quemado durante una manifestación celebrada el pasado 20 de mayo en Altamira, municipio de Chacao, Estado de Miranda" y ha muerto de madrugada en el Hospital Domingo Luciani a causa de las lesiones sufridas, ha señalado la Fiscalía venezolana.

Dixon Zerpa, el fiscal del caso, pudo tomar declaración a Figuera el pasado 22 de mayo, como parte de la investigación de los hechos y para elaborar "un informe psicosocial del joven y de su familia". Además, cuenta con la grabación de cuatro cámaras de seguridad.

Con Figuera ya son 62 las personas fallecidas en la ola de violencia que se ha desatado en las marchas que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha protagonizado en los últimos meses para lograr un cambio político, de acuerdo con el balance del Ministerio Público. Además, miles de personas han sido detenidas, aunque solo unas decenas permanecen encarceladas.

La tensión política en Venezuela alcanzó un nuevo pico el pasado marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)despojó de sus poderes a la Asamblea Nacional –controlada por la oposición desde 2016– y dejó sin inmunidad parlamentaria a los diputados.

El Gobierno de Maduro ordenó dar marcha atrás en ambas decisiones, algo que el TSJ cumplió, pero la oposición y la Organización de Estados Americanos (OEA) consideran que se ha producido una "ruptura del orden constitucional" que requiere elecciones anticipadas.

Maduro ha convocado una Asamblea Constituyente por considerar que es la única forma de devolver la paz a Venezuela. La MUD, por su parte, ha denunciado que de esta manera el chavismo pretende consumar el "autogolpe" que comenzó con las polémicas sentencias del TSJ.

La Asamblea Constituyente estará formada por 500 "ciudadanos" que serán elegidos en las próximas semanas "a través del voto universal, directo y secreto", de los cuales la mitad, 250, saldrán de sectores de marcado corte oficialista, según ha detallado Maduro.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 06/06/17 08:41

    Fe de erratas: Donde dice "Maduro ha convocado una Asamblea Constituyente por considerar que es la única forma de devolver la paz a Venezuela" debería decir "Maduro ha convocado una Asamblea Constituyente por considerar que es la única forma que le queda de mantenerse en el poder en Venezuela".

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    0

  • Manuelso Manuelso 05/06/17 21:07

    Por favor, informen bien y opinen mejor, o no tienen ni idea de lo que son las fueezas opositoras de venezuela o estan manejando la opnion publica. Lo de Venezuela es como la primaveras arabes, un intento mas por parte de EEUU de controlar la economia del sur del continente, gano Macri, cayo Dirma es el momento dwl golpe en Venezuela. Controlo los prexios del ceudo y hundo un pais en el caos. Lo que viene despues ya lo acabemos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • Manuelso Manuelso 05/06/17 21:07

    Por favor, informen bien y opinen mejor, o no tienen ni idea de lo que son las fueezas opositoras de venezuela o estan manejando la opnion publica. Lo de Venezuela es como la primaveras arabes, un intento mas por parte de EEUU de controlar la economia del sur del continente, gano Macri, cayo Dirma es el momento dwl golpe en Venezuela. Controlo los prexios del ceudo y hundo un pais en el caos. Lo que viene despues ya lo acabemos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 05/06/17 18:00

    Por aumentar algo de información a la noticia, aquí anexo parte de una aparecida en la la BBC: "Golpeado, apuñalado, rociado con gasolina y luego prendido en llamas.
    Las fotografías y los videos publicados en redes sociales de la agresión a Orlando José Figuera, de 21 años, por parte de unos pocos manifestantes antigubernamentales el sábado forman ya parte de la iconografía de los más de 50 días de protestas en Venezuela."

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    12

    • Sancho Sancho 05/06/17 20:32

      Un juez asesinado hace unos días, porque hay mucha gente que aprovecha para dar rienda suelta a sus cuitas de chorizos, matones, venganzas...mal asunto. parece que se pretende que la cosa vaya a más para que no haya marcha atrás en los disturbios...la prueba la tenemos en el hecho significativo de que la prensa internacional no se está haciendo eco de estos graves incidentes...Se mezclan las protestas de la oposición con disturbios en los que se lincha, se roba , se asaltan casas, locales...Están dejando hacer...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre