LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Atentados terroristas

La Policía identifica a dos terroristas de origen paquistaní y libio-marroquí

Fotografía facilitada hoy 5 de junio de 2017 por la Policía Metropolitana londinense de dos de los tres terroristas que atentaron en Londres el sábado por la noche.

infoLibre

La Policía Metropolitana reveló en el día de hoy viernes las identidades de dos de los responsables del atentado perpetrado este sábado en el centro de Londres y que se saldó con la muerte de siete personas. Los tres atacantes murieron tiroteados por la Policía.

"Aunque aún falta una identificación formal, los detectives creen que conocen las identidades de los atacantes. Creen que son Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane, ambos de Barking, en el este de Londres", ha informado la Policía en un comunicado.

Khuram Shazad Butt, de 27 años, era un ciudadano británico nacido en Pakistán, mientras que Rachid Redouane, de 30 años, aseguraba que era de ascendencia marroquí y libia. También era conocido como Rachid Elkhdar.

El tercero, cuya identidad no ha sido difundida, sí estuvo fichado, según informó Mark Rowley, responsable de la Brigada Antiterrorista, que no dio más detalles.

El herido español es Alejandro Martínez, un joven que estudia un máster

El herido español es Alejandro Martínez, un joven que estudia un máster

La Policía de Irlanda ha confirmado, por otra parte, que uno de los tres terroristas que perpetraron el atentado del sábado en Londres es un hombre que vivió durante un tiempo en Irlanda y que tenía un documento de identidad irlandés, según informa la cadena de radiotelevisión irlandesa RTE.

La Gardaí –la Policía Nacional irlandesa– ha confirmado que se ha encontrado un documento de identidad irlandés junto al cadáver de uno de los tres terroristas que el sábado mataron a siete personas en el centro de Londres antes de morir abatidos por los disparos de la Policía británica. Y ha asegurado que el individuo, cuya identidad no se ha difundido, no era conocido por las fuerzas de seguridad irlandesas ni se le relacionaba con ningún delito o cuestión de seguridad pública.

Según la RTE, el hombre tendría origen marroquí. La unidad de Inmigración de la Policía irlandesa está estudiando sus registros para averiguar la residencia y el estado civil del hombre en la etapa en la que vivió en Irlanda.

Más sobre este tema
stats