Referéndum en Escocia

Sturgeon espera que Escocia se independice de Reino Unido de cara a 2025

Sturgeon afirma que espera que Escocia se independice de Reino Unido de cara a 2025

infoLibre

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, ha afirmado este lunes que espera que Escocia se independice de Reino Unido de cara a 2025, en una entrevista concedida a la cadena de televisión británica ITV.

"Creo que Escocia será independiente, siempre lo he creído", ha dicho, agregando que "depende del pueblo escocés", tras ser preguntada sobre si Reino Unido se habrá fragmentado de cara a 2025.

Los británicos castigan a May y dejan a los conservadores sin mayoría absoluta a las puertas del 'Brexit'

Los británicos castigan a May y dejan a los conservadores sin mayoría absoluta a las puertas del 'Brexit'

"No dejamos las Islas Británicas. Escocia pasará de ser un país delegado a un país independiente, pero los lazos y relaciones que unen a las Islas Británicas como entidad continuarán", ha remachado.

En mayo, Sturgeon defendió la necesidad de consultar a los escoceses sobre su continuidad en Reino Unido una vez concluya el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit.

"Al final del proceso del Brexit, Escocia tendrá que elegir su futuro (...). Creo que la gente de Escocia debería poder elegir sobre su futuro", argumentó, en una entrevista en la cadena de televisión británica BBC.

Más sobre este tema
stats