x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones Reino Unido

Reino Unido vota con los laboristas de Corbyn a sólo un punto de May, según un sondeo

  • Los sondeos daban hasta hace tres semanas una mayoría parlamentaria abrumadora al partido de May, que la había reclamado para garantizar un mandato firme para llevar a cabo el Brexit
  • El sondeo previo de Survation, publicado el lunes, daba a los conservadores el 41,5% de las papeletas

infoLibre
Publicada el 08/06/2017 a las 09:20 Actualizada el 08/06/2017 a las 12:56
ista de la puerta principal de la casa del primer ministro británico en el número 10 de Downing Street en Londres,

Vista de la puerta principal de la casa del primer ministro británico en el número 10 de Downing Street en Londres,

Efe
El Partido Conservador de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, mantendría una ventaja de un punto porcentual sobre los laboristas de cara a las elecciones que se celebrarán el jueves en el país, según un sondeo de Survation.

El sondeo, publicado un día antes de las elecciones en el país y recogido por la agencia británica de noticias Reuters, da un 41,3% de los respaldos a los conservadores, mientras que los laboristas de Corbyn se harían con el 40,4% de los votos.

Según ha podido saber Europa Press, el sondeo previo de Survation, publicado en lunes, daba a los conservadores el 41,5% de las papeletas, un punto por encima de los laboristas, que recabarían un 40,4% de los apoyos.

Otros sondeos dan ventajas a los conservadores de entre cinco y doce puntos porcentuales. 

Las encuestas daban hasta hace tres semanas una mayoría parlamentaria abrumadora al partido de May, que la había reclamado para garantizar un mandato firme para llevar a cabo el Brexit.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Antoniojose Antoniojose 08/06/17 13:47

    La llave la tendrán los Liberal-Demócratas de Tim Farron, pro-europeos, de centro izquierda no muy bien definido a nuestros ojos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Birth 2 Birth 2 09/06/17 03:55

      Tim Farron fue tan consciente de la debilidad de su campaña que los últimos días ha pedido a su electorado que vote tácticamente al partido que ofrezca más posibilidades de ganar al conservador de May. Está muy lejos de ser llave de nada. Su coalición (en aquel entonces bajo el liderzago de Nik Clegg) con el partido conservador de Cameron le llevó al desastre de 2015. Cuando los liberal demócratas tuvieron ocasión de apoyar a uno de los grandes partidos para formar gobierno no tuvieron el menor problema en decidirse por los conservadores en lugar de los laboristas blairistas con Brown de primer ministro. En mi opinión, llamar a los liberal demócratas, "de centro izquierda" es hasta divertido y lejos de la realidad. . En el Reino Unido, el ser proeuropeo no define el izquierdismo. Comprendo que sea dificil de ajustarse a otros parámetros, visto desde España. Un ejemplo de más: fue la izquierda en Dinamarca la que paró en un referendum la aceptación de unión monetaria, del euro, que favorecía la derecha.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión