X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones Reino Unido

Reino Unido vota con los laboristas de Corbyn a sólo un punto de May, según un sondeo

  • Los sondeos daban hasta hace tres semanas una mayoría parlamentaria abrumadora al partido de May, que la había reclamado para garantizar un mandato firme para llevar a cabo el Brexit
  • El sondeo previo de Survation, publicado el lunes, daba a los conservadores el 41,5% de las papeletas

infoLibre Publicada 08/06/2017 a las 09:20 Actualizada 08/06/2017 a las 12:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

ista de la puerta principal de la casa del primer ministro británico en el número 10 de Downing Street en Londres,

Vista de la puerta principal de la casa del primer ministro británico en el número 10 de Downing Street en Londres,

Efe
El Partido Conservador de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, mantendría una ventaja de un punto porcentual sobre los laboristas de cara a las elecciones que se celebrarán el jueves en el país, según un sondeo de Survation.

El sondeo, publicado un día antes de las elecciones en el país y recogido por la agencia británica de noticias Reuters, da un 41,3% de los respaldos a los conservadores, mientras que los laboristas de Corbyn se harían con el 40,4% de los votos.

Según ha podido saber Europa Press, el sondeo previo de Survation, publicado en lunes, daba a los conservadores el 41,5% de las papeletas, un punto por encima de los laboristas, que recabarían un 40,4% de los apoyos.

Otros sondeos dan ventajas a los conservadores de entre cinco y doce puntos porcentuales. 

Las encuestas daban hasta hace tres semanas una mayoría parlamentaria abrumadora al partido de May, que la había reclamado para garantizar un mandato firme para llevar a cabo el Brexit.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Antoniojose Antoniojose 08/06/17 13:47

    La llave la tendrán los Liberal-Demócratas de Tim Farron, pro-europeos, de centro izquierda no muy bien definido a nuestros ojos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Birth 2 Birth 2 09/06/17 03:55

      Tim Farron fue tan consciente de la debilidad de su campaña que los últimos días ha pedido a su electorado que vote tácticamente al partido que ofrezca más posibilidades de ganar al conservador de May. Está muy lejos de ser llave de nada. Su coalición (en aquel entonces bajo el liderzago de Nik Clegg) con el partido conservador de Cameron le llevó al desastre de 2015. Cuando los liberal demócratas tuvieron ocasión de apoyar a uno de los grandes partidos para formar gobierno no tuvieron el menor problema en decidirse por los conservadores en lugar de los laboristas blairistas con Brown de primer ministro. En mi opinión, llamar a los liberal demócratas, "de centro izquierda" es hasta divertido y lejos de la realidad. . En el Reino Unido, el ser proeuropeo no define el izquierdismo. Comprendo que sea dificil de ajustarse a otros parámetros, visto desde España. Un ejemplo de más: fue la izquierda en Dinamarca la que paró en un referendum la aceptación de unión monetaria, del euro, que favorecía la derecha.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre