X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Wikileaks

Chelsea Manning filtró los documentos secretos a Wikileaks por responsabilidad ante "la muerte y la destrucción"

  • El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, conmutó la sentencia a la exmilitar antes de abandonar el cargo

infoLibre Publicada 09/06/2017 a las 17:37 Actualizada 09/06/2017 a las 18:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La militar estadounidense Chelsea Manning

La militar estadounidense Chelsea Manning.

Europa Press
La militar estadounidense Chelsea Manning ha declarado que filtró documentos secretos a Wikileaks por pura "responsabilidad personal" ante la "muerte y la destrucción" de la que fue testigo durante su servicio como analista de Inteligencia en Irak, según ha manifestado en sus primeros comentarios públicos tras la salida de prisión.

Según informa Europa Press, Manning fue condenada por ello a 35 años de cárcel durante los que sufrió un severo trauma psicológico cuando los servicios penitenciarios le retiraron temporalmente la terapia de hormonas necesaria para completar su transición, lo que provocó que la militar intentara quitarse la vida hasta en dos ocasiones.

La militar asumió la total y absoluta responsabilidad de la filtración durante una entrevista a Good Morning America, de la cadena ABC. "Nadie me dijo que lo hiciera. Nadie me ordenó que lo hiciera. Fui yo. Fue responsabilidad mía", ha declarado antes de agradecer al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que conmutara su sentencia antes de abandonar el cargo.

"Me dieron una oportunidad. Eso es lo que pedía. Solo pedía una oportunidad. Nada más que eso", ha declarado Manning, emocionada, durante los extractos de entrevista que ha avanzado la cadena, y en los que recordó la suspensión de su tratamiento hormonal como el peor episodio de su estancia en prisión.

"Era lo que me mantenía literalmente con vida. Era lo que me impedía sentir que estaba en el cuerpo equivocado. Lo que impedía desear arrancarme el cuerpo a pedazos".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre