X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reino Unido

Sánchez e Iglesias felicitan a Corbyn por su "excelente" resultado

  • "Nos encontrará de su lado", ha dicho el líder de Podemos
  • "Los británicos merecen un gobierno que se preocupe de la mayoría", ha señalado Sánchez

infoLibre Publicada 09/06/2017 a las 09:47 Actualizada 09/06/2017 a las 13:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez sale al balcón en la sede socialista de Ferraz

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez sale al balcón en la sede socialista de Ferraz

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha felicitado este viernes al líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, por los resultados que ha cosechado en las elecciones en las que su formación ha subido en número de apoyos notablemente.

"Gran campaña y excelente resultado, los británicos merecen un gobierno que se preocupe de la mayoría", ha señalado Sánchez en un mensaje publicado en su perfil de Twitter recogido por Europa Press, en el que ha dado la "enhorabuena" a Corbyn y al Partido Laborista.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también ha felicitado a Corbyn por el "magnífico" resultado de las elecciones. 

"Nos encontrarán a su lado para derrotar la austeridad y la xenofobia en toda Europa", ha señalado en un mensaje publicado en Twitter

El Partido Conservador, liderado por Theresa May, se ha impuesto en los comicios parlamentarios de este jueves, si bien no podrá lograr la mayoría en el Parlamento, según los resultado provisionales.

Ante esa pérdida de la mayoría absoluta en las elecciones anticipadas por parte de los conservadores, el portavoz de Economía del Partido Laborista y mano derecha de Jeremy Corbyn, John McDonnell, ha anunciado que los laboristas intentarán formar un gobierno en minoría en Reino Unido por la inestabilidad del partido de Theresa May.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • jjosse jjosse 09/06/17 22:08

    No se entiende que Iglesias se felicite por el resultado del PSOE inglés. Ya está bien de que Podemos se apropie de los éxitos de la socialdemocracia que tanto critica. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    7

    0

    • Birth 2 Birth 2 13/06/17 04:18

      No he escuchado a Jeremy Corbyn defender su programa hablando de socialdemocracia o socialismo. Jeremy Corbyn ha defendido el interés de la mayoría frente a unos pocos, el disminuir la distancia entre los muy ricos y los muy pobres, por ejemplo, y las políticas para resolver las desigualdades. Por otra parte, no sabía, jjosse, que el Psoe había declarado derecho de propiedad términos conceptuales así como los votos que le han retirado voluntariamente l@s elector@s y que le han sido robados... No sólo gente de Podemos partició activamente en las campañas de primarias de Corbyn, sino que gente como Owen Jones, escritor y periodista que apoyó en su momento a Corbyn y ha participado en sus campañas y con Momentum, ha venido a España y participado en las campañas de Podemos, no del Psoe. Que ahora venga Pedro Sanchez a felicitar a Corbyn cuando le va bien, y no a respaldarlo cuando lo necesitaba, pone en evidencia la formalidad de su gesto y su superficialidad. Me parece cortés que lo haga, pero no se merece que saque pecho por ello.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • vianero vianero 10/06/17 05:32

      Labour Party nada que ver con PxxE juanjo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Birth 2 Birth 2 09/06/17 12:22

    El Psoe ninguneó a Corbyn. Fue Podemos quien tiene contactos y ha participado en sus campañas junto a Corbyn cuando la situación era dificil. En los debates que hubieron (May no participó en ninguno de ellos, en los que se confrontaban los y las candidatas entre sí) y en los comentarios, las referencias fueron con Podemos. Para comprender la naturaleza del éxito de Corbyn es necesario entender que Corbyn no es un "deportista" que se dedica a llegar el primero. No es esa su mentalidad. Corbyn no tiene título universitario. No posee Oxbridge conection. City conection. Incluso Cameron en el parlamento le afeó el modo de vestirse. Corbyn representa: final de la austeridad; la decencia política; el tiempo de que el interés de la mayoría sea prioritario frente a la de la minoría. Todo está por ver. Ya hemos visto lo que ha dado el partido conservador.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    19

    • Isabelle0651 Isabelle0651 09/06/17 15:52

      Gracias, Birth2, por la información, tengo que reconocer mi ignorancia acerca de este político. Interesante y esperanzadora su trayectoria desde la lucha. Saludos  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • Irenepaz Irenepaz 09/06/17 11:38

    Hacer girar a la socialdemocracia hacia posturas de izquierda creo que es imprescindible pero también pienso que es bueno que se lo curren. porque la socialdemocracia esta podrida por dentro y los ciudadanos ya no somos tan tontos. a ver que hace Sanchez, pues el no es Corbyn . Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    6

    • RFripp RFripp 09/06/17 12:37

      Si tenemos 5.000.000 en UP. y no somos tontos, se supone que los casi 5.700.000 de Sanchez, tampoco.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      0

      • Isabelle0651 Isabelle0651 09/06/17 13:44

        La comparativa no cuela, el P**E lleva en política desde el año 82, ¿le parecen suficientes 5.700.000 votantes para un partido que alcanzó mayorías absolutas?

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 09/06/17 11:22

    Mucha felicitación a Corbyn pero les ha ocurrido lo que a vosotros que han quedado en segundo puesto, veremos su papel de ahora en adelante. ¿A caso es un buen resultado para la mal llamada socialdemocracia? No sabéis ya que hacer para arrimar el ascua a vuestra sardina. La diferencia con España es que allí no existe una formación política como UP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • RFripp RFripp 09/06/17 12:35

      Hay quien quedó mas abajo del segundo puesto, o no ?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Isabelle0651 Isabelle0651 09/06/17 13:47

        Tiempo al tiempo, RFripp, llevan 3 años en política y con todo tipo de medios de comunicación poniéndoles palos en las ruedas desde entonces. Los del P**E han ido en caída libre desde el año 2008. No compare hombre y no ofenda nuestra inteligencia.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        5

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre