X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reino Unido

La Policía divulga imágenes de las bombas falsas usadas por los terroristas de Londres

  • El falso chaleco explosivo fue fabricado con botellas de agua, cinta adhesiva americana, cinta aislante y cinturones
  • "Es difícil especular el motivo pero podría ser que tuvieran planes de atrincherarse y usar estas bombas falsas como elemento disuasorio", afirma la Policía

infoLibre Publicada 11/06/2017 a las 12:19 Actualizada 11/06/2017 a las 13:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de las bombas falsas divulgadas por la Policía Metropolitana.

Imagen de las bombas falsas divulgadas por la Policía Metropolitana.

E.P.
La Policía Metropolitana difundió este domingo a través de la red social Twitter imágenes del chaleco explosivo falso que portaban los terroristas en el atentado del 3 de junio en Londres, en el que fueron asesinadas 8 personas.

Las autoridades indicaron que estas bombas falsas, utilizadas para dificultar la intervención de los agentes, fueron fabricadas con botellas de agua, cinta adhesiva americana y cinta aislante, e iban unidas al cuerpo de los terroristas con cinturones para dar la apariencia de un chaleco explosivo.

El comandante de las fuerzas antiterroristas de la Policía británica, Dean Haydon, reconoció que la táctica es nueva en el Reino Unido.

"Nunca la he visto antes. Cualquiera que les viera de noche habría creído que los explosivos eran de verdad. Es difícil especular el motivo pero podría ser que tuvieran planes de atrincherarse y usar estas bombas falsas como elemento disuasorio o bien las llevaran puestas como protección", hizo saber en el comunicado que acompañaba a las imágenes.

Horas antes, la Policía británica también divulgó imágenes de los cuchillos empleados por los tres terroristas, con hoja de cerámica, de color rosa, y empuñadura forrada con una correa de cuero. Y desveló que intentaron alquilar un camión de 7,5 toneladas para perpetrar el ataque.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre