x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reino Unido

La Policía divulga imágenes de las bombas falsas usadas por los terroristas de Londres

  • El falso chaleco explosivo fue fabricado con botellas de agua, cinta adhesiva americana, cinta aislante y cinturones
  • "Es difícil especular el motivo pero podría ser que tuvieran planes de atrincherarse y usar estas bombas falsas como elemento disuasorio", afirma la Policía

Publicada el 11/06/2017 a las 12:19 Actualizada el 11/06/2017 a las 13:12
Imagen de las bombas falsas divulgadas por la Policía Metropolitana.

Imagen de las bombas falsas divulgadas por la Policía Metropolitana.

E.P.
La Policía Metropolitana difundió este domingo a través de la red social Twitter imágenes del chaleco explosivo falso que portaban los terroristas en el atentado del 3 de junio en Londres, en el que fueron asesinadas 8 personas.

Las autoridades indicaron que estas bombas falsas, utilizadas para dificultar la intervención de los agentes, fueron fabricadas con botellas de agua, cinta adhesiva americana y cinta aislante, e iban unidas al cuerpo de los terroristas con cinturones para dar la apariencia de un chaleco explosivo.

El comandante de las fuerzas antiterroristas de la Policía británica, Dean Haydon, reconoció que la táctica es nueva en el Reino Unido.

"Nunca la he visto antes. Cualquiera que les viera de noche habría creído que los explosivos eran de verdad. Es difícil especular el motivo pero podría ser que tuvieran planes de atrincherarse y usar estas bombas falsas como elemento disuasorio o bien las llevaran puestas como protección", hizo saber en el comunicado que acompañaba a las imágenes.

Horas antes, la Policía británica también divulgó imágenes de los cuchillos empleados por los tres terroristas, con hoja de cerámica, de color rosa, y empuñadura forrada con una correa de cuero. Y desveló que intentaron alquilar un camión de 7,5 toneladas para perpetrar el ataque.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión