Estados Unidos

El Senado de EEUU aumentará las sanciones contra Rusia por su presunta injerencia en las elecciones

Estados Unidos aumentará las sanciones contra Rusia por su presunta injerencia en las elecciones

infoLibre

El Senado de Estados Unidos ha aprobado este miércoles por amplia mayoría aumentar las sanciones contra Rusia por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales celebradas en 2016 en el país norteamericano.

Los senadores han aprobado con 97 votos a favor y dos en contra incluir un nuevo paquete de sanciones en un proyecto que contempla medidas contra Irán por sus últimas pruebas balísticas y sus violaciones de los Derechos Humanos.

La nueva doctrina nuclear estadounidense adopta una postura más contundente con Rusia

La nueva doctrina nuclear estadounidense adopta una postura más contundente con Rusia

Demócratas y republicanos han sostenido que las sanciones a Rusia son necesarias para enviar un mensaje de advertencia a Rusia y cualquier otro que tenga intención de interferir en el país, según ha informado el diario USA Today.

"No toleraremos ataques contra nuestra democracia", ha dicho el senador republicano John McCain, presidente del comité de Servicios Armados del Senado.

Rusia ha negado en numerosas ocasiones haber interferido en las elecciones en Estados Unidos, y el presidente estadounidense, Donald Trump, ha achacado estas acusaciones a motivaciones políticas de los demócratas tras su derrota.

Más sobre este tema
stats