X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones Rusia

La comisión electoral cierra las puertas a que el líder de la oposición a Putin pueda presentarse a las elecciones

  • Vldimir Putin lleva dominando la escena política rusa desde hace 17 años, ero aún no ha anunciado si se presentará en marzo de 2018
  • Navalni es el líder opositor más conocido tras organizar algunas de las mayores protestas contra la corrupción del Kremlin

infoLibre Publicada 15/06/2017 a las 12:22 Actualizada 15/06/2017 a las 12:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La Comisión Electoral rusa deja fuera de las presidenciales al opositor Navalni

La Comisión Electoral rusa deja fuera de las presidenciales al opositor Navalni

Europa Press
El líder opositor ruso Alexei Navalni no tiene ninguna opción de presentarse candidato a las elecciones presidenciales de 2018 debido a su condena por malversación, ha advertido la presidenta de la Comisión Electoral, Ella Pamfilova, en declaraciones a la cadena TV Rain el miércoles por la noche.

Navalni, un firme detractor del presidente Vladimir Putin, ha dicho que quiere presentarse a las elecciones de marzo de 2018. Putin, que lleva dominando la escena política rusa desde hace 17 años, aún no ha confirmado si buscará un nuevo mandato, el cuarto, aunque se espera que lo haga.

Navalni se ha convertido en el líder opositor más conocido tras organizar algunas de las mayores protestas contra el Kremlin en años, tratando de aprovechar el malestar de la población con la corrupción oficial. Pero el pasado febrero sufrió un revés cuando un tribunal le condenó a una pena suspendida de 5 años de cárcel por malversación en un caso que él ha denunciado que buscaba truncar su eventual candidatura presidencial.

Sus comentarios, días después de que Navalni organizara otra gran protesta contra el Kremlin, se producen después de que otro alto cargo dijera el mes pasado que Navalni tendría que conseguir que se anulara su condena para poder presentarse.

Por su parte, Leonid Volkov, un aliado de Navalni, ha considerado que las autoridades van de farol. "Cuanto más lo dicen, mayor es mi certidumbre de que no habrá otra opción que registrarle", ha declarado Volkov en las redes sociales.

Por ahora, los sondeos de opinión muestran que Navalni sería derrotado por Putin por un amplio margen si se presentara. Pero Navalni, un abogado de 41 años, se ha embarcado en una campaña que confía mejore sus opciones a través de Internet y realizando visitas frecuentes a provincias donde es menos conocido.

Actualmente, está cumpliendo una pena de 30 días de cárcel después de que un juez le declarara culpable de violar repetidamente la ley sobre la organización de concentraciones públicas a raíz de la protesta del 12 de junio.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • senenoa senenoa 15/06/17 14:26

    Lo tienes claro Navalni. Ya conoces al fascista Putin; como diría Roger Rabbit, "puedes darte por disuelto". Sarasmo aparte, ánimo; en algo sí ganas a Vladimir: El futuro es tuyo, no suyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre