X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Europa

La primera ministra polaca provoca un escándalo al elegir Auschwitz como escenario para defender su política contra los refugiados

  • Sus palabras son interpretadas como una defensa de la decisión del Gobierno nacionalista de no aceptar en territorio polaco ningún refugiado
  • Bruselas ha abierto una causa legal contra tres estados miembros de la UE, entre ellos Polonia, por no acoger solicitantes de asilo

infoLibre Publicada 15/06/2017 a las 09:42 Actualizada 15/06/2017 a las 10:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La primera ministra polaca defiende en Auschwitz la política racista contra los refugiados

La primera ministra polaca defiende en Auschwitz la política racista contra los refugiados

La primera ministra de Polonia, Beata Szydlo, ha sido ampliamente criticada este miércoles tanto dentro como fuera de la nación europea por justificar la política contra inmigrantes y refugiados de su Gobierno con el campo de exterminio nazi de Auschwitz como escenario.

Durante una ceremonia que conmemoraba el 77º aniversario del primer transporte de prisioneros a Auschwitz-Birkenau, Szydlo ha dicho que este campo de exterminio "demuestra que hay que hacer todo lo que se pueda para proteger a cada ciudadano".

Estas palabras han causado un escándalo generalizado, ya que han sido interpretadas como una defensa de la decisión del Gobierno nacionalista del Partido Ley y Justicia (PiS) de no aceptar en territorio polaco ningún refugiado, a pesar de las cuotas impuestas por el plan de reasentamiento de la Unión Europea.

La Comisión Europea abrió el martes un causa legal contra tres estados miembros de la UE, entre ellos Polonia, por no haber acogido a los solicitantes de asilo procedentes de Grecia e Italia, los países más afectados por la crisis de los refugiados.

El ex ministro de Defensa Tomasz Siemoniak ha considerado en Twitter que las declaraciones de Szydlo son un "un descrédito" para el país.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Pamplinash Pamplinash 15/06/17 19:36

    No entiendo que todavía no se aplique a estos países (Hungría y la República Checa también) la salida forzosa. Es una provocación difícil de tragar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Sancho Sancho 15/06/17 15:09

    Esta basura fascista hace lo que hace porque no se le contraponen políticas de izquierda de verdad, si no de qué se iba a atrever esta nazi hija de la gran puta...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • EAJ49radio EAJ49radio 15/06/17 13:44

    Esta mujer demuestra que está en otra dimensión sideral y por otra parte demuestra una crueldad insuperable, y mira que es difícil ya que el resto de Europa lo hace día a día con los que están dentro, los que están en los CIES, nuestro país, lo saben muy bien, y con los que no están ya lo sabemos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • ARTabares ARTabares 15/06/17 12:59

    El número de polacos emigrados era en 2012 de 2,13 millones de personas (http://tinyurl.com/y7zufj8u). La diáspora polaca hacia todo el mundo entre 1942 y 1945 es incalculable. Alcanzó hasta países de esos que actualmente asquearán a la tía esta. De hecho, había en 1945 116.000 refugiados polacos en Irán (http://tinyurl.com/yc5famhe). Polonia, Hungría, Chequia... Pero ¿de verdad que necesitamos a esos países en la UE?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Loles.0 Loles.0 15/06/17 11:13

    Una católica, apostólica y romana de libro. Qué asco de mujer

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre