X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Rescate griego

España amenaza con bloquear el pago a Grecia si Atenas no da inmunidad a un experto español

  • Este funcionario español, junto con otros dos expertos italiano y eslovaco, han sido acusados de actuar incorrectamente en la elaboración de un informe no vinculante que contempla "pérdidas millonarias"
  • Estas pérdidas superan el límite establecido en la legislación helena para que el caso se considerado como un proceso penal

infoLibre Publicada 16/06/2017 a las 09:13 Actualizada 16/06/2017 a las 09:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, al inicio de la reunión de los titulares de Finanzas de la eurozona

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, al inicio de la reunión de los titulares de Finanzas de la eurozona

España podría bloquear el pago de 8.500 millones de euros del rescate de Grecia aprobado este jueves por los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) si Atenas no garantiza la inmunidad a un experto español que participa en el fondo de privatizaciones heleno, según informaron fuentes del Ministerio de Economía a Europa Press.

Según han explicado las mismas fuentes, este funcionario español, junto con otros dos expertos italiano y eslovaco, han sido acusados de actuar incorrectamente en la elaboración de un informe no vinculante que contempla "pérdidas millonarias" en un proyecto del fondo de privatizaciones.

Estas pérdidas superan el límite establecido en la legislación helena para que el caso sea considerado como un proceso penal. España pide que se garantice la inmunidad de los expertos que participan en el fondo del rescate heleno, algo a lo que Atenas se ha comprometido pero aún no ha cumplido, como condición para aprobar el desembolso en la junta de Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Esta noticia llega el día después de que los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona desbloqueasen un nuevo desembolso del rescate de Grecia, de 8.500 millones, que permitiría a Atenas hacer frente a los vencimientos de deuda y atraso de pago de julio.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • Bellum Bellum 17/06/17 10:54

    Osea, la corrupción nos señala más allá de nuestras fronteras y el gobierno hace lo que tiene que hacer: una vez descubierta pretendían tapar la mierda y a la vista de que no pueden amenazan....
    Y Grecia y los griegos asaltados por estos pistoleros..informes que mienten para malvender el sector público...funcionario español o alto funcionario del gobierno pepero?... Están buscándose una isla griega o comprando la compañía nacional de electridad...ladrones, ladrones, ladrones

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • frida56 frida56 17/06/17 00:53

    Lo que se ha hecho y se sigue haciendo con Grecia es una desvergüenza insoportable!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/06/17 18:29

    España va a bloquear a Grecia ¿qué?
    ¿Que tipo de inmunidad en la gestión de las privatizaciones demandan?
    Lamentablemente, tenemos que asistir cual ciudadanos impertérritos, a las actuaciones en nuestro nombre, como Estado, de fondos buitre demandantes de IMPUNIDAD.
    La ética y la dignidad ciudadana, demanda extensa explicación -complementaria- al respecto...mas repugnantes que las ratas...¿quieren impedir que los ciudadanos helenos RESPIREN? EN MI NOMBRE, NO.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    5

    • MASEGOSO MASEGOSO 17/06/17 00:50

      En primer lugar se debería conocer el nombre del funcionario, el puesto que ocupa en la administración y, sobre todo, en que ppartido político milita. Conociendo quien es y cual es su función normal en España, podremos entender algo sobre su honestidad y, sobre todo, quien avala a ese funcionario. Irreligiónproletaria, crees tú en la honestidad de cualquier funcionario en ese cometido. Yo no lo creo y, espero, que por una vez sea una persona honeste. Salud y República Libertaria.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • Bellum Bellum 17/06/17 11:03

        Es un experto nombrado por el gobierno, de su confianza y seguramente con instrucciones...no se van a exponer a mandar a cualquier funcionario...lo chocante es que los han pillado, osea, que estaban siendo vigilados...cuando los griegos no se fían será por algo....

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre