X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reino Unido

May abandona entre gritos de protesta la reunión con los afectados por el incendio de Grenfell Tower

  • El Gobierno británico ha decidido apoyar a los agraviados con 5 millones de libras
  • El paquete de ayuda para las víctimas tiene como objetivo dar el apoyo inmediato que necesitan para cuidar de ellos mismos y de sus seres queridos

infoLibre Publicada 16/06/2017 a las 19:54 Actualizada 16/06/2017 a las 20:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

May anuncia una investigación pública por el incendio de Grenfell Tower

La primer ministra británica ha declarado: “Necesitamos saber qué pasó, necesitamos explicaciones de ello. Se lo debemos a las familias, a todos aquellos que perdieron a sus seres queridos, amigos, y sus hogares”

La primera ministra británica, Theresa May, ha sido trasladada este viernes bajo una fuerte presencia policial tras reunirse con los residentes de los apartamentos de Grenfell Tower en Londres, donde al menos 30 personas murieron en un incendio registrado el miércoles en el edificio .

Según informa Europa Press, en el momento en el que May abandonaba la reunión algunos manifestantes, que protestaban por la gestión del incidente por parte del Gobierno, han comenzado a gritar y han perseguido el coche oficial de la primera ministra.

May se había reunido con residentes, víctimas y líderes comunitarios afectados por el incendio para informarles de la decisión del Gobierno británico de apoyar a los agraviados con 5 millones de libras (casi seis millones de euros), garantías de vivienda y acceso a cuentas bancarias y efectivo.
 

"El paquete de ayuda que estoy anunciando es para dar a las víctimas el apoyo inmediato que necesitan para cuidar de ellos mismos y de sus seres queridos", ha asegurado May en un comunicado, en el que ha asegurado que el Gobierno seguirá trabajando para saber qué más es necesario hacer.

La Policía Metropolitana de Londres ha confirmado este viernes que el balance del incendio se eleva a 30 muertos y ha dejado claro que la cifra podría aumentar conforme avancen las tareas de rescate dentro del edificio. "Desafortunadamente no se espera que se encuentre ningún superviviente", ha afirmado Scotland Yard.

El incendio comenzó en la medianoche del martes al miércoles en un apartamento de la cuarta planta de Grenfell Tower y se extendió rápidamente por las plantas superiores. Los medios británicos han señalado que el balance podría llegar a superar los 60 muertos. Según la BBC, hay 76 personas de las que no se sabe nada desde el incendio.

 


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Birth 2 Birth 2 18/06/17 19:33

    Esta información no es precisa: Theresa May fue al lugar y no se reunió con residentes sino con policías y servicios de bomberos y personal encargado de la situación. L@s afectados encontraron este comportamiento muy cobarde y sin compasión. Se comparó inmediatamente con el de la reina y otros miembros de la realeza que visitaron en el hospital a l@s afectad@s y sobre todo con el de Jeromy Corbyn, que de forma muy efectiva recorrió varios sitios de Kensington - el barrio residencial más caro de Londres según algunos medios. Ante las manifestaciones callejeras que se produjeron, May recibió posteriormente en su residencia oficial (Number 10) una representación de asociaciones y afectados por el incendio. La reunión fue franca y dura. El asunto es que el comportamiento de May viene a incidir en el modo en el que llevó su campaña: sin empatizar con lo que la sociedad le demanda: final de la austeridad. Estos recortes llevados a cabo por los sucesivos gobiernos (los dos últimos conservadores) habrían sido una de las causas de que se ahorraran dinero en la reparación del edificio Grenfell que se finalizó el pasado año. Según noticias, los materiales utilizados no están permitidos en Alemania o en USA por ser extraordinariamente combustibles. Lo peor es que la comunidad se había quejado y denunciado la falta de protección contra incendios del edificios en diferentes ocasiones. Se espera que rueden cabezas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tierrasaltas Tierrasaltas 17/06/17 08:48

    El uso de materiales no solo no ignífugos sino altamente combustibles, pero muy baratos, para el revestimiento decorativo (se trataba únicamente de mejorar el aspecto de un edificio pobre en un barrio rico) de la fachada que se hizo hace uno o dos años, está en la causa del desastre. No hay más que ver cómo se propagaron las llamas por todo el edificio sin dar tiempo a su evacuación, sobre todo de las plantas superiores. La responsabilidad es compartida por la propiedad del edificio (es de titularidad pública, no recuerdo si del ayuntamiento o del estado), y por la constructora, aunque seguramente (a falta de nuevos datos) ésta cumplió las normas vigentes (de lo contrario estaríamos ante una negligencia criminal), en cuyo caso se extendería a otros niveles. Me ha sorprendido que en Londres, donde la sensibilidad hacia el fuego y la seguridad es, o era, enorme, puedan ocurrir estas cosas. Mucho se ha degradado la calidad de la sociedad británica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre