X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alemania

Muere a los 87 años Helmut Kohl, arquitecto de la unificación de Alemania, informa 'Bild'

  • Kohl era el canciller de la República Federal Alemana cuando cayó el muro de Berlín

infoLibre Publicada 16/06/2017 a las 17:41 Actualizada 16/06/2017 a las 18:12    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El excanciller alemán Helmut Kohl.

El excanciller alemán Helmut Kohl.

E.P.
El excanciller alemán Helmut Kohl, figura clave en la histórica unificación alemana, falleció esta mañana a la edad de 87 años, según información del periódico Bild recogida por Europa Press.

El político, según informa el medio en una escueta nota, falleció en su domicilio de Ludwigshafen.

Kohl era el canciller de la República Federal Alemana cuando cayó el muro de Berlín, un cargo que desempeñó entre el 1 de octubre de 1982 y el 27 de octubre de 1998, años instrumentales para entender el actual estado de Europa.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • individualiberal individualiberal 18/06/17 12:59

    Kohl es el político de reunificacion alemana y del Euro al que muchos alemanes eran reacios. Para mi un balance indudablemente positivo, lo mismo digo para González que con todos sus defectos -- sobre todo su estancia demasiado larga en el poder -- ha sido el político del ingreso de España en la Unión Europea. Desde luego prefiero Kohl y González a Honecker y Franco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 17/06/17 09:54

     Kolh fue el artífice de un milagro milagrosísimo. Viene bien recordarlo porque hay muchos españoles y muy españoles que, a las que les mientas la independencia, te salen con el aislamiento internacional, la "necesariamente" larguísima negociación para la "readmisión" en la CE, cuando no con el "vagar por el espacio". Seis millones de catalanes, que ya son miembros de la CE, tendrían casi imposible su readmisión. En cambio, gracias a la intercesión ante la corte celestial o vete tú a saber cómo, (San) Helmut consiguió en un termino solo comparable a los seis días de la Creación "colocar" a dieciocho millones de alemanes, que no vivían precisamente en condiciones ni políticas ni económicas similares, dentro de la CE. El muro cayó el 10 de noviembre del 1989 y la ex-RDA se integraba en la CEE el 3 de octubre del año siguiente. Un milagro, sin duda.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • individualiberal individualiberal 18/06/17 13:27

      Sí, no estás de acuerdo sobre la consecuencia de ello pero es un hecho que la UE fue creada, construida y está constituida por Estados. Es decir que si Escocia se independiza del Reino Unido formando un nuevo Estado entonces queda fuera de la UE y tiene que pedir el ingreso si quiere, en cambio si Irlanda del Norte se independiza del Reino Unido non formando un nuevo Estado sino integrándose en la República de Irlanda entonces se queda dentro de la UE.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • individualiberal individualiberal 18/06/17 13:25

      Sí, no estás de acuerdo sobre la consecuencia de ello pero es un hecho la UE fue creada construida y está constituida por Estados. Es decir que si Escocia se independiza del Reino Unido formando un nuevo Estado entonces queda fuera de la UE y tiene que pedir el ingreso si quiere, en cambio si Irlanda del Norte se independiza del Reino Unido non formando un nuevo Estado sino integrándose en la República de Irlanda entonces se queda dentro de la UE.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 16/06/17 18:02

    Otro que se financió ilegalmente. Hay que pocos ejemplares hay limpios en política, y a los pocos que hay seguro que los echan a patadas. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre