X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump asegura que está bajo investigación por el despido del director del FBI

  • "¡El hombre que me dijo que despidiera al director del FBI me está investigando por despedir al director del FBI! Caza de brujas", dice refiriéndose a Rosenstein, ayudante del fiscal general
  • Trump despidió a Comey tras una evaluación negativa de Rosenstein que le que le llevó a concluir que "estaba incapacitado para liderar la agencia con eficacia"

infoLibre Publicada 16/06/2017 a las 17:23 Actualizada 16/06/2017 a las 17:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

EFE
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo saber a través de su cuenta de Twitter que está siendo objeto de una investigación por parte del ayudante del fiscal general de Estados Unidos, Rod Rosenstein, por despedir al director del FBI James Comey, informa Europa Press.

"¡El hombre que me dijo que despidiera al director del FBI me está investigando por despedir al director del FBI! Caza de brujas", escribió Trump. Hay que recordar que Trump despidió a Comey tras recibir una evaluación negativa de Rosenstein sobre el director del FBI que le que le llevó a concluir que Comey "estaba incapacitado para liderar la agencia con eficacia".
 

Rosenstein, por otro lado, es el hombre que designó a Robert Mueller como responsable de la investigación especial sobre los supuestos lazos entre Rusia y la campaña de Trump para decantar a su favor las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y hace solo un par de días señaló ante el Congreso que el despido de Comey podría acabar formando parte de esta investigación.

El ayudante del fiscal general reconoció que había escrito un memorándum en el que proponía el despido de Comey por su mala gestión en la polémica y finalmente infructuosa investigación sobre los correos electrónicos de la candidata Hillary Clinton, aunque eludió decir si se trató de una iniciativa propia o si se lo había ordenado alguien.

Posible recusación

También este viernes se supo que Rosenstein podría recusarse de la investigación sobre Trump y Rusia porque podría ser llamado a declarar como testigo de la misma si el comité dirigido por Mueller así lo requiere, de acuerdo con fuentes de la cadena ABC.

De hecho, Rosenstein ya habría dejado su puesto en manos de la también fiscal general adjunta Rachel Brand si sucediera tal escenario. Brand, de 44 años de edad, fue nominada por Trump para el cargo que actualmente desempeña aunque también ha contado con los beneplácitos del presidente Barack Obama, que la designó para la junta de supervisión de Libertades Civiles.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre