X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Incendios forestales

Al menos 64 personas mueren en un virulento incendio forestal en Portugal

  • Hasta el momento han sido identificadas 25 de las 63 víctimas mortales
  • Según la última información disponible, el fuego está controlado en un 70 por ciento, aunque el restante "inspira preocupación"

infolibre Publicada 18/06/2017 a las 10:34 Actualizada 19/06/2017 a las 22:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Realojan a cientos de vecinos de Pedrógão Grande

Decenas de personas han muerto y centenares han sido evacuadas de sus aldeas.

El último balance eleva a 64 el número de víctimas mortales del incendio de Pedrógão Grande, en Leiria, al norte de Lisboa. Uno de los últimos fallecidos e un bombero que estaba hospitalizado tras sufrir importantes quemaduras. Además hay 135 heridos: 121 civiles, 13 bomberos y un militar.

El comandante operativo de Protección Civil, Elísio Oliveira, ha informado de la nueva cifra de fallecidos por el incendio que, según la última información disponible, está controlado en un 70 por ciento, aunque el restante "inspira preocupación". "La tarde está teniendo situaciones complejas y ha obligado a confinan y evacuar poblaciones", ha señalado Oliveira en una comparecencia pública.

"Con respecto a los cinco bomberos heridos, tengo que dar esta triste noticia: Gonzalo estaba ingresado en el Centro Hospitalario y Universitario de Coimbra y hace aproximadamente una hora ha fallecido", ha anunciado el presidente de la Liga de Bomberos Portugueses, Jaime Marta Soares. "Los bomberos portugueses están de luto (...). Ya estaban de luto por lo que les ocurrió a tantas personas que perecieron en este brutal incendio. Ahora lloramos la muerte de uno de los nuestros", ha añadido.

El fallecido pertenecía a la dotación de Castanheira de Pera, tenía 40 años, estaba casado y tenía un hijo. Fue ingresado con heMientras, el presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, ha visitado esta tarde cuatro puestos de mando de los bomberos en la zona de Pedrogão Grande pese a la temperatura superior a los 35 grados y ha manifestado su optimismo sobre las posibilidades de controlar el incendio.

El incendio, originado por un rayo según la investigación preliminar, ha causado la muerte de las personas que quedaron el sábado atrapadas por las llamas en una carretera. Entre los fallecidos hay un ciudadano francés, según ha confirmado este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores galo.

Hasta el momento han sido identificadas 25 de las 63 víctimas mortales. "El trabajo de identificación se está haciendo muy rápido. Hay víctimas cuya identificación es más fácil, pero otras requieren de pruebas complementarioas. Creo que es un trabajo que se va a desarrollar rápidamente y en breve estará concluido", ha explicado la ministra de Administración Interior, Constança Urbano de Sousa.ridas en la cara y quemaduras en las vías aéreas.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Sancho Sancho 19/06/17 22:12

    Sí, el tema de la torre Grenfell, las muertes diarias por centenares de inmigrantes que huyen de la guerra; ace poco un terrible incendio en Euskadi, en una viviendas de pobres...Las criminales hambrunas que están asolando África y que matan ¡todos los días! a centenares, miles de personas, muchos de ellos niños! ¡El cólera desatado en Yemen por la catástrofe humanitaria provocada por Arabia Saudí!; El asedio silenciado de la población palestina, donde sólo tienen agua y luz unas pocas horas al día, una población desabastecida de medicinas, de materiales de primera necesidad, un cerco que el estado asesino sionista de Israel lleva a cabo con la connivencia de casi todos...¿Ya no hay muertes de niños en Siria; y en Sudán del sur no hay secuestros de mujeres y niñas para venderlas por todo el mundo como prostituras...? Suma y sigue de numerosos temas que no interesan mucho en infoLibre...como no sea que lleven la rosa del Psoe, o hablen de la corrupción del PP...Los enfermos que mueren cada día por falta de asistencia o de medios en España por los recortes; las discriminaciones y el absoluto desprecio de las administraciones y los políticos por las personas discapacitadas o "con otras capacidades" no se cuentan por aquí más que en pequeñas noticias...y diminutos titulares....Los ancianos que se mueren solos, la pobreza que veo cada vez más por las calles...será que sólo la vemos algunos...Los enfermos crónicos que no tienen dinero para pagar sus medicamentos que los laboratorios ponen a precio de mercado con apoyo del gobierno, eso provoca muertes, son asesinatos...¡Tantos asuntos mucho más importantes y que deberían marcan las putas agendas de la política...que no importan en este medio!. Hoy no soy español. Hoy soy portugués.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 19/06/17 17:32

    No puedo creer que en este digital, la noticia mas terrible y cercana que tiene a Europa consternada, tenga cinco comentarios...si esta es la atención/seguimiento a semejante catastrofe, 62 seres humanos muertos, y otros tantos heridos, en ese espanto que muestran las imágenes de EP y otros medios de información...el nivel humano, brilla por su ausencia...¿aqui lo importante, son noticias reiterativas/repetitivas del nuevo engaño psoero?
    Este orden de valores, si que hace pensar... no, que uno u otro periodista escriba a favor o en contra de lo que estime pertinente...¡Que chasco!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pitocan Pitocan 19/06/17 16:38

    Esto mismo nos puede pasar en GALICIA en cualquier momento , nadie controla las plantaciones de EUCALIPTOS. Es la ley del mas fuerte .Ylos gobiernan miran para otro lado

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • Ipí Ipí 20/06/17 18:26

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. El fuego se aproxima a Galicia, invadida de eucaliptos y pinos que reemplazan a las especies autóctonas, incluso en las Reservas de la biosfera, para beneficio de papeleras como ENCE en Pontevedra, sobre la que pesa una sentencia judicial de cierre y sobrevive gracias a las prórrogas de la Xunta del PP. Además, la contratación del personal de extinción, semiprivatizada, es un vivero de votos del PP en el medio rural, a falta de otros empleos. Personal sin cualificación, que arriesga su vida y hace lo que puede. Pero también es cierto que hubo detenidos de los propios servicios de extinción por provocar incendios y garantizar puestos de trabajo. Así de crudo es. Lo que me indigna es la unanimidad de los medios de comunicación al criticar la gestión del gobierno portugués. Nuestro país es un modelo en gestión de catástrofes, recordemos el Prestige. Aún así, sigo diciendo: "Menos mal que nos queda Portugal"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Ipí Ipí 20/06/17 18:08

      Totalmente de acuerdo contigo. En Galicia son rentables los incendios para las papeleras, como Ence en Pontevedra, que sigue abierta por prórrogas de la Xunta pese a una sentencia judicial de cierre, conseguida por l@si vecin@s. La contratación del personal de extinción es un vivero de votos del PP en las zonas rurales del interior , a falta de otros trabajos. Los eucaliptos reemplazan a las especies autóctonas, incluso en zonas declaradas Reservas de la biosfera. Los medios de comunicación españoles cargan las tintas en la gestión del gobierno portugués como si aquí fuésemos un ejemplo , basta recordar el Prestige. Aquí se nos está aproximando el fuego, pero, como somos una potencía en gestión de catástrofes, podemos estar tranquilos. Aún así, sigo diçiendo: " Menos mal que nos queda Portugal"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ambón Ambón 19/06/17 12:00

    Mi más sentido pésame para los familiares y amigos y toda mi solidaridad para el pueblo hermano de Portugal

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 18/06/17 16:14

    Una tragedia para la Humanidad. La semana pasada la 'torre' en Londres y ayer, en la carretera, las personas en sus coches. Una inmensa tristeza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Bacante Bacante 18/06/17 15:38

    Una tragedia para los portugueses.  Qué tristeza. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Bic Bic 18/06/17 13:14

    Mucha pena por Portugal país al que quiero y admiro. Que manden todos los medios que puedan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    'Gran Corrupto VIP'

    Hay un roce entre las celebrities de la casa de Soto que sí me preocupa y hasta me escandaliza, sin ser yo militante de la castidad ni nada de eso... Es el roce de negocios que se produce en ese patio tan particular.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Adán y Eva refugiados

    ¿Qué queda después del fracaso de los tratados, después del óxido de las razones? ¿Quién escribe? ¿Quién edifica algo que no vaya a desaparecer en las uñas del mono?
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    España sonámbula con Cataluña

    ¿Qué dice la prensa internacional sobre el independentismo catalán y el papel del Gobierno central?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre